Empresas de telefonía subirán cerca de 11% sus precios desde septiembre

Apartir de septiembre próximo las tarifas de telefonía celular y conexión a Internet sufrirán un incremento cercano al 11% en promedio, luego de que venza un acuerdo que las empresas habían acordado con el Gobierno en mayo pasado, ya con la cuarentena obligatoria en marcha.

Image description

Los usuarios comenzaron a recibir esta semana las notificaciones correspondientes, ya que las firmas deben avisar 30 días antes de la aplicación.

En el caso de Movistar, en cuanto al retoque que sufrirán las tarifas, el plan pospago más utilizado tendrá desde septiembre un alza promedio del 10%. El resto de los planes subirá entre 6% y 15%. Para los prepagos, en tanto, la empresa dispuso que en octubre finalice la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año.

Claro es otra de las compañías que retocará sus facturas. A partir de septiembre realizará "una adecuación del precio de referencia de sus planes", aunque con distintos comportamientos. Por ejemplo, los más accesibles no aumentarán, por lo que el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280.

En el caso de los planes pospagos habrá variaciones, aunque las subas promediarán un 10% promedio. En tanto, los prepagos, se retrotraerán a los aumentos de marzo, que habían quedado suspendidos.

Telecom también implementará actualizaciones a partir de septiembre.

El aumento promedio será del 11% en sus servicios móviles (prepago y pospago), fijos, TV Paga e Internet fija que comenzarán a implementarse escalonadamente a partir de septiembre.

"La actualización es muy inferior al promedio de inflación del año en curso, que fue de 13,6% entre enero y junio y obedece al aumento de los costos de mantenimiento de infraestructura y servicios y al impacto de la devaluación del peso en una industria que tiene un alto porcentaje de sus insumos dolarizados", indicó Telecom.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: