Fiat-Chrysler cancela la fusión con Renault y trunca un acuerdo de u$s 35.000 millones

El Gobierno de Francia, propietario del 15% de Renault, buscó retrasar una votación sobre el acuerdo, lo que no satisfizo a la firma ítalo-estadounidense.

Image description

Fiat Chrysler anunció que retira su oferta de u$s 35.000 millones para fusionarse con su rival Renault y cancela lo que habría sido un histórico acuerdo para crear a la tercer mayor fabricante de automóviles del mundo.

"Se volvió claro que no existen las condiciones políticas en Francia para que se proceda satisfactoriamente a una combinación de esta envergadura", sentenció la automotriz italo-estadounidense en un comunicado oficial. Y agregó: "FCA continuará con su compromiso a través de la implementación de su estrategia independiente".

Un fuente cercana al directorio de la compañía francesa aseguró que FCA tomó la decisión después de que el Gobierno de Francia buscó retrasar una votación sobre el acuerdo. Los directores de Renault no alcanzaron una resolución sobre la propuesta de fusión del 27 de mayo de FCA en una junta que se alargó hasta la noche del miércoles, afirmó la compañía.

La junta fue "incapaz de tomar una decisión debido al requerimiento expreso por representantes del estado francés para posponer la votación para una reunión posterior", dijo Renault en un comunicado.

El acuerdo, emitido como una fusión entre iguales que abordaría los costos de los cambios tecnológicos y regulatorios de gran alcance, habría alterado el panorama para rivales como General Motors y el fabricante de Peugeot, PSA Group, que recientemente sostuvo conversaciones no concluyentes con Fiat Chrysler.

FCA, Renault y su accionista del 15%, el estado francés, habían estado entrampados en conversaciones sobre la oferta de la firma ítalo-estadounidense. Francia había acogido con satisfacción la fusión, con la condición de que garantizase los empleos y las plantas domésticas de Renault.

Analistas habían advertido de las complicaciones, incluida la alianza existente entre Renault y Nissan, el rol del Estado francés como el mayor accionista de Renault y la posible oposición de políticos y trabajadores a despidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Multiplica y reinarás: Terra, el primer centro de compostaje industrial de Córdoba, se triplica (Coca, Libertad y Fiat entre sus clientes)

(Por Soledad Huespe) Terra nació en Córdoba hace un año y se convirtió en una pionera en el tratamiento y gestión de residuos orgánicos para regenerar la tierra. Es la responsable de que muchas empresas logren concretar “un círculo productivo virtuoso”. Hoy procesan 100 toneladas de residuos provenientes de diversas industrias, que luego transforman en compost y con eso, a su vez, producen alimentos y árboles nativos. A dónde van.

El café colombiano Juan Valdez desembarca en el aeropuerto de Córdoba: buscan empleados (cuándo abrirán)

La icónica marca de café colombiano, Juan Valdez, comienza a expandirse en Argentina con una ambiciosa estrategia que contempla la apertura de nuevas sucursales en distintas ciudades del país. El primer local se abrió en Unicenter en 2022 y, dos años después, ponen el pie en el acelerador: planean cerrar el 2024 con un total de nueve tiendas, entre las cuales se destacan dos en Córdoba.

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?