La Aduana secuestró neumáticos por una cifra millonaria: a cuánto asciende lo incautado

El procedimiento de la Aduana se realizó en Posadas y en Puerto Iguazú y retuvo cientos de neumáticos que estaban destinados a ingresar en el mercado local sin aval.

Image description

La Aduana realizó una nueva incautación multimillonaria en la que se secuestraron 559 neumáticos en depósitos ubicados en la provincia de Misiones junto a la frontera con Paraguay y que iban a ser volcados en el mercado sin el aval del organismo que regula las importaciones.

Las cubiertas secuestradas se encontraban en dependencias de diferentes empresas logísticas que, ante la escasez de stock en el país y las dificultades para importar, lo hicieron de manera ilegal. El organismo que conduce Guillermo Michel emitió un comunicado para informar el hecho.

"Es prioridad atacar la economía informal dada por la comercialización de mercaderías ingresadas de manera irregular al territorio nacional, así como combatir la competencia desleal de empresas importadoras del rubro neumáticos, atentando claramente contra la producción y el empleo argentino", sostuvo Michel.

La frontera con Paraguay es uno de los enclaves más importantes en el ingreso al país de mercadería ilegal o no aprobada por la aduana. En las últimas semanas se volvieron virales los procedimientos que realizan los inspectores sobre los vehículos que cruzan hacía el norte para comprar neumáticos.

La aduana incautó neumáticos:cuál fue la cifra que retuvo 

Desde que comenzó el conflicto con los neumáticos hace un mes en el que se detuvo la producción nacional de los cauchos para las ruedas de los autos y se profundizó la falta de stock en el país. Los precios se dispararon nuevamente, por lo que muchos argentinos eligieron traerlos desde afuera y eludir a la Aduana.

Según el comunicado que circuló, en los últimos cinco meses el organismo lleva incautado en todo el país un total de 6680 neumáticos valuados por un total aproximado de $ 460 millones.

En este operativo en particular, el valor total aproximado de la mercadería secuestrada asciende a la suma de $ 40 millones entre los más de 500 neumáticos que se retuvieron.

En los videos pueden verse a los inspectores de AFIP que catalogan y registran cientos de cubiertas de autos metidas en bolsas de consorcio o enfilmadas entre sí que se agolpaban en los galpones de las empresas logísticas que fueron denunciadas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.