Las acciones argentinas tuvieron fuertes alzas en Wall Street

Edenor, Pampa, Banco Macro y BBVA son los ADRs que más ganaron en un día sin operaciones en el Merval por el feriado del 9 de Julio.

Las acciones de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron una jornada con fuertes alzas que en varios casos rondaron el 4% y que llegaron hasta el 7,35% en el caso de Pampa Energía y hasta el 8,01% en el de Edenor.

Detrás de las dos energéticas, los ADRs que mayor avance experimentaron fueron los de Banco Macro (4,27%), BBVA Banco Francés (4,23%), YPF (3,95%) y TGS (3,91%).

También subieron los papeles de Tenaris (2,76%), Ternium (2,75%), Petrobras Argentina (2,59%), Grupo Supervielle (2,28%), Telecom (2,16%), Cresud (1,98%), IRSA inversiones (1,15%) y Banco Galicia (0,78% tras haber llegado a mostrar una suba del 7% en el arranque).

Los únicos rojos los registraron los ADRs de Mercado Libre, que cayeron un 1%, y los de IRSA propiedades comerciales, que perdieron 0,66%.

La bolsa neoyorquina subió más de 1%. Tanto en Europa como en Asia, los mercados cerraron hoy en alza al quedar a un lado el temor por la guerra comercial entre EE.UU. y algunos de sus socios.

Adr's Argentinos en sintonía con #WallStreet pic.twitter.com/AzMPeSAher

— Rava Bursátil (@RavaBursatil) 9 de julio de 2018

Comportamiento en el año

Pero pese a los avances de hoy, y a la buena performance que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street llevan en el último mes, en lo que va del año las pérdidas superan hasta el 50%.

Banco Supervielle registra una pérdida de 54,84% en los primeros siete meses del año. Seguido por Loma Negra, que restra un 50,33%, y Telecom, con una pérdida de 49%.

En la senda alcista, sólo están Tenaris y Ternium, con un avance de 20,97% y 13,26%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.