Las acciones argentinas tuvieron fuertes alzas en Wall Street

Edenor, Pampa, Banco Macro y BBVA son los ADRs que más ganaron en un día sin operaciones en el Merval por el feriado del 9 de Julio.

Las acciones de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron una jornada con fuertes alzas que en varios casos rondaron el 4% y que llegaron hasta el 7,35% en el caso de Pampa Energía y hasta el 8,01% en el de Edenor.

Detrás de las dos energéticas, los ADRs que mayor avance experimentaron fueron los de Banco Macro (4,27%), BBVA Banco Francés (4,23%), YPF (3,95%) y TGS (3,91%).

También subieron los papeles de Tenaris (2,76%), Ternium (2,75%), Petrobras Argentina (2,59%), Grupo Supervielle (2,28%), Telecom (2,16%), Cresud (1,98%), IRSA inversiones (1,15%) y Banco Galicia (0,78% tras haber llegado a mostrar una suba del 7% en el arranque).

Los únicos rojos los registraron los ADRs de Mercado Libre, que cayeron un 1%, y los de IRSA propiedades comerciales, que perdieron 0,66%.

La bolsa neoyorquina subió más de 1%. Tanto en Europa como en Asia, los mercados cerraron hoy en alza al quedar a un lado el temor por la guerra comercial entre EE.UU. y algunos de sus socios.

Adr's Argentinos en sintonía con #WallStreet pic.twitter.com/AzMPeSAher

— Rava Bursátil (@RavaBursatil) 9 de julio de 2018

Comportamiento en el año

Pero pese a los avances de hoy, y a la buena performance que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street llevan en el último mes, en lo que va del año las pérdidas superan hasta el 50%.

Banco Supervielle registra una pérdida de 54,84% en los primeros siete meses del año. Seguido por Loma Negra, que restra un 50,33%, y Telecom, con una pérdida de 49%.

En la senda alcista, sólo están Tenaris y Ternium, con un avance de 20,97% y 13,26%.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.