Lo nuevo de WhatsApp: Ahora podés "tomar el control" de todos los chats

Cómo son las nuevas herramientas de WhatsApp para ponerse al día con los grupos y administrarlos.

Con la última actualización de WhatsApp se terminan las guerras por el poder dentro de los grupos. Ahora, el mensajero adquirido por Facebook ofrece nuevas herramientas para que sus usuarios gestionen sus conversaciones grupales.

WhatsApp es parte de Facebook al igual que Instagram y la empresa de Mark Zuckerberg no está pasando por su mejor momento. Luego del escándalo de Cambridge Analytica, la red social redobló sus esfuerzos en materia de privacidad pero también se enfocó en lanzar nuevas actualizaciones para palear la crisis.

WhatsApp todavía no tiene un modelo de negocios claro: no lo están monetizando y, debido a que todas las conversaciones están encriptadas punto a punto, tampoco la usan para recolectar datos. A pesar de esto, sigue siendo uno de los principales productos de la empresa, con más de 1.500 millones de usuarios activos, y regalarle usuarios a competidores como Signal, Telegram y la nueva camada de mensajeros corporativos no es una opción.

En parte, algunos de los conceptos que adoptó WhatsApp vienen de Slack, un  chat grupal enfocado en equipos de trabajo. Entre las novedades, implementaron un botón para “ponerse al día” que permite revisar de forma automática los mensajes que mencionan al usuario o que responden específicamente a un comentario suyo. Para los que usan Slack para trabajar, es similar a la función “mostrar actividad”.

Otra novedad de nueva versión de WhatsApp son las nuevas opciones para configurar qué puede hacer cad auno de los administradores del grupo. Se acabaron los cambios imprevistos del nombre y la foto del grupo.

A esto se le suma la posibilidad de buscar en el chat mensajes de una persona en particular y un filtro que limita el spam al evitar que se agregue a una persona que se acaba de ir.

La actualización ya está siendo implementada tanto en iOS como Android.

Tu opinión enriquece este artículo:

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.