Los dueños de Kansas invierten u$s 1 millón en su marca de salsas y hummus y planean lanzar panificados

Delidips nació en 2017 y el año pasado elaboró 860 toneladas de producto. Con nueva fábrica proyectan incrementar su volumen de producción y analizan mercados en el exterior.

Desde 2019, la familia Demirdjian, dueña de la cadena Kansas Grill & Bar, trasladó las salsas de sus restaurantes a las góndolas de los supermercados. El año pasado fue uno de transición para Delidips, el joint venture que armaron con un grupo de socios y que se encarga de elaborar los aderezos Kansas y los hummus Kyros. No solo fue el primero en su nueva fábrica, sino que también desembolsaron más de u$s 1 millón para incrementar la producción y lanzar nuevas líneas, entre ellas una de panificados que pronto llegará a los puntos de venta.

"En 2022 trabajamos en el desarrollo y pruebas industriales de varios productos nuevos que lanzamos a partir de marzo de este año", comenta Diego Haddad, CEO de la firma y socio de los Demirdjian en el proyecto. 

Dentro del portfolio de salsas presentaron el spicy ketchup, curry ketchup y salsa golf, mientras que en breve se sumaran alioli, salsa cheddar y chimichurri. En tanto, entre los hummus incorporaron una versión de lentejas, otra de poroto negro y una de garbanzo y arvejas, a las que le seguirá una de ajo ahumado y tahini.

Del restaurante a las góndolas

Esta sociedad se gestó en 2017 con la idea de industrializar las salsas que Kansas producía en sus restaurantes a partir de recetas propias. En particular, las más reconocidas eran la barbacoa para las ribs y el caesar dressing para la ensalada.

Primero consideraron tercerizar la elaboración, pero optaron por custodiar la fórmula y hacerse cargo del proceso productivo. Alquilaron una fábrica en Martínez y a mediados de 2019 salieron los primeros productos. A principios de 2021 desarrollaron la mayonesa y el kétchup Kansas para incursionar en el territorio de los aderezos.

De aquella primera planta se mudaron a una en Beccar de 3500m2 con una superficie cinco veces mayor a la anterior. "En cuatro días trasladaron maquinaria y operación para entregar el predio viejo y continuar operando sin comprometer el abastecimiento", comenta el ejecutivo.

Inversión millonaria

La mudanza y adecuación a la nueva fábrica demandó una inversión de u$s 500.000, a la que le sumaron u$s 300.000 para aumentar la capacidad productiva. En 2022 la empresa elaboró 420 toneladas de salsas y 440 de hummus y para este año proyectan incrementar estos volúmenes en un 50% y 40%, respectivamente. "Estamos trabajando para incorporarnos a las cadenas regionales del interior", asegura Haddad. Hoy el fuerte de la marca está en supermercados, almacenes, delis y dietéticas del AMBA.

A su vez, está presente con sus productos en el canal gastronómico con su formato granel. A través de Grupo Bistro, los Demirdjian manejan la cadena de restaurantes Kansas y las hamburgueserías Burger54.

Ahora la compañía planea desembarcar en el negocio de los panificados con la marca Kansas. Para esto desembolsaron u$s 250.000 para adquirir una línea. "Estamos ajustando los últimos detalles para salir al mercado en breve", señala.

Delidips actualmente trabaja en otra novedad para su portfolio: un blíster de aderezo más grande que el resto. "Está en desarrollo, estamos definiendo el diseño para tenerlo activo a mitad de año. Va a tener tres veces más de contenido que los sachets tradicionales", detalla. Por ahora, las exportaciones no son una prioridad, no obstante ya se mueven para analizar oportunidades en Uruguay, Chile y Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.