Los mercados globales rebotan hasta 8%

Luego de varios días de caídas profundas, los mercados financieros desarrollan la jornada con fuertes alzas. En Europa, las subas alcanzan a más de 6%, como el Dax alemán y el Italia 40.

Image description

Las plazas europeas se mueven con la atención puesta en los primeros datos macroeconómicos del mes de marzo, en los que se muestra el (esperado) impacto que ya está teniendo en la economía la crisis del coronavirus.

La pandemia del Covid-19 continúa siendo la principal preocupación para los inversores de todo el mundo. Además de por su evidente riesgo para la salud pública, por su todavía impredecible impacto en la economía global. En este sentido, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, auguró una recesión "tan mala o peor" que la vivida en 2008.

Asimismo, se suceden los anuncios de los bancos centrales de medidas monetarias para 'mitigar' el golpe económico. Ayer, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció compras ilimitadas de activos.

Por su parte, las bolsas asiáticas ya cerraron todas con subas donde se destacó la de Japón. El índice Nikkei de Tokio aumentó 7,04%. No fue la única plaza que le fue bien. En China, la bolsa de Shanghai cerró con una suba de 3,03% y la de Taiwán terminó arriba 4,45%.

La expectativa está puesta ahora en Estados Unidos donde ayer el Dow cayó 3%. La Bolsa de Buenos Aires no opera por el feriado. Los futuros por ahora avizoran una buena jornada con alzas de hasta más de 5%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: