Por plan ‘Junio 0 km’, concesionarios hasta duplicaron ventas de autos en dos semanas

El repunte se advirtió en todas las gamas y vendedores esperan que crezca el interés del público a fin de mes. La exención del impuesto de sellos anunciado en Capital y provincia potenciará al mercado

El programa de bonificaciones en el sector automotor que propuso el Gobierno para junio generó ya una reactivación en las ventas de los concesionarios.

En algunos locales, las consultas hasta se triplicaron. Es el caso de Toyota Zento, desde donde explicaron a El Cronista que además de ese repunte las ventas se duplicaron respecto a abril y mayo. En el caso de la automotriz japonesa, el programa fue facilitó las ventas ya que antes no aplicaba descuentos.

En Dietrich, que comercializa Volkswagen y Ford, notaron 30% mayor cantidad de consultas y 15% más de ventas en el primer fin de semana. No obstante, el mal clima del sábado y el apagón del domingo disminuyeron esa tendencia. Si bien notan más ventas en los autos que van desde los $ 900.000 a $ 1,2 millones, desde el concesionario tienen expectativas con aquellos por debajo de los $ 750.000, por la eximición del impuesto al sello. El Ford Focus —ya discontinuado— es el que más ventas genera, seguido de la Ecosport para esa marca. Mientras que el Polo, Gol y Virtus son los que más interés generan en Volkswagen.

En Taraborelli destacaron que las consultas por autos Fiat aumentaron entre 30% y 40%, mientras que las ventas aumentaron un 20%. En algunos casos, incluyendo las bonificaciones del Gobierno, terminal y concesionario, el descuento puede llegar hasta los $200.000. “Se va a acelerar sobre todo a fin de mes”, dijeron en esa concesionaria.

Por otra parte, desde ForestCar, que comercializa la marca Chevrolet, comentaron que se registró un crecimiento de 100% en las ventas para los modelos con precios por debajo de los $750.000. Allí, las consultas de potenciales clientes más que se duplicaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.