El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, afirmó este miércoles que las grandes constructoras pagarían el nuevo impuesto a la renta Inesperada, a si finalmente avanzara el proyecto que ya ingresó formalmente al Congreso.
Pero eso ocurriría sólo si las firmas aumentan sus márgenes o los mantienen altos, en 10% o más, remarcó el funcionario de Economía.
"Los fabricantes de cemento y las constructoras grandes pagarán renta inesperada sólo si aumentan sus márgenes, (aumento de precios por encima de sus costos), o si mantienen altos márgenes (10% o más, definido por OCDE/G20 como "renta no rutinaria")", precisó Arias a través de su cuenta de Twitter.
Ésta fue la respuesta elegida por Arias para contestar los comentarios del diputado Martín Tetaz de Juntos por el Cambio , quien también vía Twitter, había sugerido que las constructoras "deberían pagar impuestos como si se hubiesen beneficiado de la guerra", tras haber arrojado resultados con despachos récord de cemento en mayo.
Por su parte, Arias agregó que unos "136 países, convocados por la OCDE y el G20 (que concentra a los países más desarrollados del mundo), acordaron el 10% del margen como "renta no rutinaria" y sujeta un esquema especial de imposición".
Tu opinión enriquece este artículo: