Revelaron la inflación de la segunda semana de noviembre

El índice de precios fue dado a conocer este viernes por la Secretaría de Política Económica que comanda Gabriel Rubinstein.

La inflación semanal fue de 2,2% entre el 6 y el 12 de noviembre, según la medición que realizó el Ministerio de Economía.

En el registro de las cuatro semanas previas hasta el 12 de noviembre la suba de precios fue de 9%, de acuerdo al informe que presentó este viernes la Secretaría de Política Económica que comanda Gabriel Rubinstein.

En el relevamiento semanal se destacan subas por encima del promedio en alimentos y bebidas de almacén (3,4%), frutas, (3,3%), carnes 2,8% y precios regulados (2,9%). En cambio subieron por debajo del promedio indumentaria (1,4%) y verduras (2,1%).

Sobre el relevamiento, el Palacio de Hacienda señaló que "la suba semanal de 2,2% habría sido un poco menor al registró previo (2,4%)" a causa de que "se registró mayor estabilidad en alimentos y bienes y servicios regulados".

Sin embargo, aclaró que "estos rubros reflejaron variaciones promedio semanales mayores al nivel general debido al efecto arrastre estadístico de los aumentos que ocurrieron en los primeros días del mes".

La Secretaría aclaró que "en octubre las principales diferencias con el INDEC se produjeron en indumentaria y verduras, cuyos precios variaron menos que lo captado por la medición de Economía. En consecuencia, se ajustaron las variaciones de las semanas previas.

Para el INDEC la inflación de octubre fue de 8,4%, por debajo de lo proyectado por las consultoras privadas y también por lo calculado por Economía.

No obstante, un promedio semanal de 2% de suba de precios muestra que la inflación mensual se mantiene cercana a los dos dígitos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.