El servicio de delivery Glovo, nacido en España en 2015, anunció la apertura de su primer supermercado físico en la ciudad que le dio a luz, Madrid. Se llamará Superglovo y viene con una particularidad: no estará abierto al público sino que está pensado para vendet por internet.
Según el CEO de la empresa, Oscar Pierre, el objetivo es abrir tres o cuatro locales de este tipo para conseguir realizar entregas en un plazo máximo de 20 minutos (en lugar de los 30 actuales).
"Compramos los productos directamente a los proveedores, lo que nos da mayores márgenes que si trabajaremos directamente con supermercados de otras empresas", desarrolló Pierre en una entrevista realizada por el diario El País.
Este local de Glovo de 200 metros cuadrados, ubicado en el barrio de Tetuán, contará con 1.000 productos en stock e incluye frescos como frutas.
Además, Glovo ya tiene aprobada la apertura de locales similares en Barcelona, Santiago de Chile, Lima (Perú) y Buenos Aires. El CEO no dijo cuanto invertirán en cada locación dado que esto dependera "de los locales que vayamos encontrando en las diferentes ciudades".
Para avanzar con los planes de negocios es que la empresa cerró hace poco 115 millones de euros. Uno de ellos es la entrega de comida a domicilio preparada por ellos, por lo que abrió tres cocinas -llamadas "Cook Room"- en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.
Tu opinión enriquece este artículo: