El ecosistema fintech suma una novedad. Ualá anunció que comenzó a otorgar préstamos en su app y que ya se originaron créditos por $20 millones.
Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, fue el encargado de oficializar la nueva operatoria, que se suma a la posibilidad de cargar la tarjeta SUBE y hacer pago de facturas desde la aplicación.
Sin embargo, sólo está disponible para usuarios seleccionados. En esta primera etapa, la solicitud del préstamo está disponible para los usuarios de dispositivos Android que más utilizan Ualá y se irá ampliando esa base progresivamente. Los usuarios que todavía no tienen disponible la funcionalidad, pueden aumentar sus chances de verla habilitada al incrementar su transaccionalidad con la app y la tarjeta Ualá.
Un "gigante chino" puso millones en la fintech argentina que pone nerviosos a los bancos
El escenario fintech local recibió a un nuevo player inversor entre sus filas. Se trata del gigante asiático Tencent, un holding chino cuyas subsidiarias proveen productos y servicios de internet. Es uno de los más grandes de la región. El monstruo asiático se sumo a los inversores George Soros y Steve Cohen que ya habían apostado por la fintech local Ualá.
Hace dos meses, Barbieri había anticipado a El Cronista que esta funcionalidad iba a ser lanzada este año. “Desarrollamos un producto innovador y estamos orgullosos de poder ampliar el acceso al crédito haciéndolo más inclusivo y plural”, explica Barbieri.
“Continuando con la misión de traer los servicios financieros al siglo 21, los préstamos se pueden solicitar 100% desde la app de Ualá y se acreditan en 24 horas. Los usuarios pueden pedir hasta $100.000 y devolverlos en 6, 12, 18 o 24 meses”, anunció la compañía en un comunicado.
Con 500.000 tarjetas emitidas (sin costo para el usuario), Ualá se suma las compañías no bancarias que acercan soluciones financieras a sus clientes. Si bien no puede hacer intermediación financiera, esto es pagar un interés por los depósitos en las cuentas, la empresa adelantó que planea hacer alianzas con otros jugadores para permitirle a los clientes invertir el saldo de sus tarjetas. Sería un modelo similar al que realizó Mercado Pago en conjunto con BIND.
Tu opinión enriquece este artículo: