Ualá sumó préstamos en su app y ya colocó $ 20 millones

Sólo está disponible para usuarios seleccionados. Se acreditan en 24 horas y pueden devolverse hasta en 24 meses.

Image description

El ecosistema fintech suma una novedad. Ualá anunció que comenzó a otorgar préstamos en su app y que ya se originaron créditos por $20 millones.

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, fue el encargado de oficializar la nueva operatoria, que se suma a la posibilidad de cargar la tarjeta SUBE y hacer pago de facturas desde la aplicación.

Sin embargo, sólo está disponible para usuarios seleccionados. En esta primera etapa, la solicitud del préstamo está disponible para los usuarios de dispositivos Android que más utilizan Ualá y se irá ampliando esa base progresivamente. Los usuarios que todavía no tienen disponible la funcionalidad, pueden aumentar sus chances de verla habilitada al incrementar su transaccionalidad con la app y la tarjeta Ualá.

Un "gigante chino" puso millones en la fintech argentina que pone nerviosos a los bancos

El escenario fintech local recibió a un nuevo player inversor entre sus filas. Se trata del gigante asiático Tencent, un holding chino cuyas subsidiarias proveen productos y servicios de internet. Es uno de los más grandes de la región. El monstruo asiático se sumo a los inversores George Soros y Steve Cohen que ya habían apostado por la fintech local Ualá.

Hace dos meses, Barbieri había anticipado a El Cronista que esta funcionalidad iba a ser lanzada este año“Desarrollamos un producto innovador y estamos orgullosos de poder ampliar el acceso al crédito haciéndolo más inclusivo y plural”, explica Barbieri.

“Continuando con la misión de traer los servicios financieros al siglo 21, los préstamos se pueden solicitar 100% desde la app de Ualá y se acreditan en 24 horas. Los usuarios pueden pedir hasta $100.000 y devolverlos en 6, 12, 18 o 24 meses”, anunció la compañía en un comunicado.

Con 500.000 tarjetas emitidas (sin costo para el usuario), Ualá se suma las compañías no bancarias que acercan soluciones financieras a sus clientes. Si bien no puede hacer intermediación financiera, esto es pagar un interés por los depósitos en las cuentas, la empresa adelantó que planea hacer alianzas con otros jugadores para permitirle a los clientes invertir el saldo de sus tarjetas. Sería un modelo similar al que realizó Mercado Pago en conjunto con BIND.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Multiplica y reinarás: Terra, el primer centro de compostaje industrial de Córdoba, se triplica (Coca, Libertad y Fiat entre sus clientes)

(Por Soledad Huespe) Terra nació en Córdoba hace un año y se convirtió en una pionera en el tratamiento y gestión de residuos orgánicos para regenerar la tierra. Es la responsable de que muchas empresas logren concretar “un círculo productivo virtuoso”. Hoy procesan 100 toneladas de residuos provenientes de diversas industrias, que luego transforman en compost y con eso, a su vez, producen alimentos y árboles nativos. A dónde van.

El café colombiano Juan Valdez desembarca en el aeropuerto de Córdoba: buscan empleados (cuándo abrirán)

La icónica marca de café colombiano, Juan Valdez, comienza a expandirse en Argentina con una ambiciosa estrategia que contempla la apertura de nuevas sucursales en distintas ciudades del país. El primer local se abrió en Unicenter en 2022 y, dos años después, ponen el pie en el acelerador: planean cerrar el 2024 con un total de nueve tiendas, entre las cuales se destacan dos en Córdoba.

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?