Venta de autos: se necesita 43 sueldos para comprar un 0 km.

Se necesita 43 sueldos para comprar un auto hoy en la Argentina. Son 13 salarios más de los que hacían falta en diciembre, un alza dada por el incremento del valor de los vehículos y con sueldos que aumentaron en menor medida.

El dato surge de las estadísticas de la asociación de concesionarios Acara. Se realizó sobre un auto chico que cuesta alrededor de $3,4 millones y que intenta comprarlo un trabajador con el sueldo promedio de unos $79.000. 

El esfuerzo para comprar un 0 km. viene en crecimiento. Mientras en enero se necesitaban 31,5 salarios, en febrero pasó a 32,8 y en marzo a 34,5. 

Antes de la pandemia, se requerían 19,8 sueldos para acceder al 0 km de entrada. Hoy, los 43 salarios necesarios marcan un récord de esfuerzo. Incluso, si se toman los precios 'reales' que se piden en las concesionarias -con sobreprecios generados ante la falta de stock-, el esfuerzo es mayor.

El valor de los autos escaló en los últimos meses más de 5% y en los últimos 12 meses el incremento de precios es de casi 70%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.