Venta de autos: se necesita 43 sueldos para comprar un 0 km.

Se necesita 43 sueldos para comprar un auto hoy en la Argentina. Son 13 salarios más de los que hacían falta en diciembre, un alza dada por el incremento del valor de los vehículos y con sueldos que aumentaron en menor medida.

Image description

El dato surge de las estadísticas de la asociación de concesionarios Acara. Se realizó sobre un auto chico que cuesta alrededor de $3,4 millones y que intenta comprarlo un trabajador con el sueldo promedio de unos $79.000. 

El esfuerzo para comprar un 0 km. viene en crecimiento. Mientras en enero se necesitaban 31,5 salarios, en febrero pasó a 32,8 y en marzo a 34,5. 

Antes de la pandemia, se requerían 19,8 sueldos para acceder al 0 km de entrada. Hoy, los 43 salarios necesarios marcan un récord de esfuerzo. Incluso, si se toman los precios 'reales' que se piden en las concesionarias -con sobreprecios generados ante la falta de stock-, el esfuerzo es mayor.

El valor de los autos escaló en los últimos meses más de 5% y en los últimos 12 meses el incremento de precios es de casi 70%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: