Woodstock festeja 50 años con una caja de 38 discos a $ 35.000

Entre la madrugada del 15 y hasta el 18 de agosto de 1969 tuvo lugar en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan County, estado de Nueva York, el Festival de música y arte de Woodstock, uno de los eventos más trascendentes en la historia de la música y del Siglo XX.

Image description

Aunque estaba programado para que realizarse en el pueblo de Woodstock, condado de Ulster, los pobladores de la zona se opusieron, con lo que finalmente se llevó a cabo 64 km al suroeste del lugar original.

Durante el festival, que congregó entre 400 y 500 mil personas, subieron a su escenario más de 30 shows, entre bandas y artistas solistas, como Carlos Santana, Joe Cocker, Ten Years After, The Who, Janis Joplin, Jimmi Hendrix, Joan Baez, Canned Heat y Creedence Clearwater Revival.

El evento fue registrado en el documental Woodstock: 3 days of Peace & Music, ganador de un premio Oscar; así como en la banda sonora Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More.

Originalmente lanzada por Atlantic Records, apareció en el mercado como un álbum triple el 11 de mayo de 1970, con un poco menos de 30 canciones de no más de 20 artistas, con lo que siempre pareció una muestra muy sesgada de lo que allí había ocurrido.

En cada relanzamiento, ya en formato CD, se le agregó más actuaciones, pero nunca hasta ahora se había editado una caja de la magnitud de la que saldrá a la venta en agosto, pero que ya puede reservarse.

Contiene 38 CDs con 432 temas, de los cuales 267 son inéditos, siendo una reconstrucción casi completa de Woodstock, con todas las presentaciones en orden cronológico. Cuesta u$s 800, es decir unos $ 35.000. Pero es no sólo ofrece música. En su interior incluye una copia en Blu-ray de la película, una réplica del programa original, una correa de guitarra, dos afiches del festival, una reimpresión de un diario escrito por un asistente anónimo, dos copias de 8 x10 del legendario fotógrafo de rock Henry Diltz y ensayos de Andy Zax, aclamado periodista especializado. Contiene también Woodstock: 3 Days of Peace & Music (Reel Art Press), un nuevo libro sobre el evento escrito por Michael Lang, uno de los co-creadores del festival.

Celebración suspendida

Para celebrar los 50 años del festival también se estaba organizando un gran concierto en los mismos días y el mismo lugar donde se llevó a cabo el anterior. Sin embargo, el principal patrocinador, la compañía japonesa Dentsu Aegis Network, que a través de su filial Amplifi Live, había desembolsado ya u$s 30 millones a la organización, anunció que cancelaba su participación, alegando que el número esperado de asistentes que los organizadores les prometieron era de 150.000, 50.000 más de los exigidos por los japoneses, se había reducido a tan solo 75.000.

Además el estado de Nueva York aún no concedió los permisos para el evento según informó The Daily Beast.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.