Alladio se diversifica con Aurora: lanza línea de electrodomésticos (licuadoras, jugueras, cafeteras y más)

Con su marca Drean, Alladio es sinónimo de lavarropas y -también- se metió en los lavavajillas. Pero ahora da un paso más hacia la diversificación: con Aurora, ofrece 20 productos en 4 líneas: lavado, cocina, asistentes de cocina y hogar. Por ahora importan, pero les gustaría producir más cosas: tenemos sangre industrial, no comercial, dicen.

El objetivo es ambicioso: Alladio quiere llegar al 10% del market share en cada una de las categorías de electrodomésticos con los que sale a competir con su marca Aurora.

La oferta incluye licuadoras (de base y de mano, tipo “minipimer”), jugueras, tostadoras, cafeteras (por ahora de filtro, pero vendrán de cápsulas también), aspiradoras, hornos grill y microondas, cocinas, anafes, extractores y -por supuesto- mantiene la línea de lavarropas de esa marca.

A diferencia de los grandes electrodomésticos como lavarropas y lavavajillas que se renuevan cada 10 años o más, los pequeños enseres rotan más rápidamente. Esa es una de las razones del paso de Alladio a esta categoría para la que invirtieron $ 250 millones en su desarrollo.

Estos productos llegan mayormente desde China (a diferencia de los lavarropas y lavavajillas que producen), pero como resumen Agustín Roberi, “si vemos alguna posibilidad de fabricar cosas acá vamos a avanzar: por las venas nos corre sangre industrial, no sólo comercial”.

Después de un 2016 complicado y un arranque dubitativo del 2017, el consumo de electrodomésticos está repuntando entre el 9 y el 16%, según las líneas. En lavarropas, por ejemplo, el mercado crece al 10% y desde Alladio están por arriba de ese promedio.

Una de las fortalezas de Alladio es su extendida red de clientes: 1.700 comercios donde conviven grandes cadenas, intermediarios y distribuidores y muchos pequeños comercios.

Quizás una de las debilidades es la marca Aurora, un activo que deben reposicionar con mucha comunicación: “hoy, en los grupos focales, la gente ve a Aurora como una señora de 60 o 70 años, que vacaciona con Pami y viste en Etam”, se sincera Roberi.

Con el claim “Creá tus Momentos”, la campaña de comunicación es fresca y desacartonada, incluyendo nombres en Quechua para todos los productos, “como un homenaje a nuestros orígenes latinoamericanos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.