Alladio se diversifica con Aurora: lanza línea de electrodomésticos (licuadoras, jugueras, cafeteras y más)

Con su marca Drean, Alladio es sinónimo de lavarropas y -también- se metió en los lavavajillas. Pero ahora da un paso más hacia la diversificación: con Aurora, ofrece 20 productos en 4 líneas: lavado, cocina, asistentes de cocina y hogar. Por ahora importan, pero les gustaría producir más cosas: tenemos sangre industrial, no comercial, dicen.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El objetivo es ambicioso: Alladio quiere llegar al 10% del market share en cada una de las categorías de electrodomésticos con los que sale a competir con su marca Aurora.

La oferta incluye licuadoras (de base y de mano, tipo “minipimer”), jugueras, tostadoras, cafeteras (por ahora de filtro, pero vendrán de cápsulas también), aspiradoras, hornos grill y microondas, cocinas, anafes, extractores y -por supuesto- mantiene la línea de lavarropas de esa marca.

A diferencia de los grandes electrodomésticos como lavarropas y lavavajillas que se renuevan cada 10 años o más, los pequeños enseres rotan más rápidamente. Esa es una de las razones del paso de Alladio a esta categoría para la que invirtieron $ 250 millones en su desarrollo.

Estos productos llegan mayormente desde China (a diferencia de los lavarropas y lavavajillas que producen), pero como resumen Agustín Roberi, “si vemos alguna posibilidad de fabricar cosas acá vamos a avanzar: por las venas nos corre sangre industrial, no sólo comercial”.

Después de un 2016 complicado y un arranque dubitativo del 2017, el consumo de electrodomésticos está repuntando entre el 9 y el 16%, según las líneas. En lavarropas, por ejemplo, el mercado crece al 10% y desde Alladio están por arriba de ese promedio.

Una de las fortalezas de Alladio es su extendida red de clientes: 1.700 comercios donde conviven grandes cadenas, intermediarios y distribuidores y muchos pequeños comercios.

Quizás una de las debilidades es la marca Aurora, un activo que deben reposicionar con mucha comunicación: “hoy, en los grupos focales, la gente ve a Aurora como una señora de 60 o 70 años, que vacaciona con Pami y viste en Etam”, se sincera Roberi.

Con el claim “Creá tus Momentos”, la campaña de comunicación es fresca y desacartonada, incluyendo nombres en Quechua para todos los productos, “como un homenaje a nuestros orígenes latinoamericanos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: