No es otra aplicación más con una tarjeta de débito añadida. Es una solución para gastos corporativos de empleados y colaboradores que solo corre por Whatsapp.
Luego de estudiar todas las fricciones que hay en la rendición de gastos en las empresas, Kuru salió al mercado con una herramienta que se acabalga en Whatsapp, la herramienta más usada y una pantalla de administración que permite a las empresas generar las reglas de gastos.
A diferencia de las tarjetas de crédito corporativas que no son flexibles y donde los bancos no ponen foco, Kuru permite a cada empresa generar la cantidad de tarjetas prepagas de todas las personas de la organización que desee y fijar las reglas eligiendo entre 12 opciones.
Así, determinadas personas (o todas) podrán tener limitaciones de monto, de rubro (sí a gastronomía, no a estaciones de servicio), días y horarios donde es posible ejecutar el gasto y si puede (o no) retirar el efectivo por cajeros o redes vinculadas.
“Son 12 reglas que pueden combinarse y establecer en qué se puede y en qué no un determinado monto”, explica Luis Ariel Peralta Aliano, CCO de Kuru, la startup que nació con un fondeo inicial (capital ángel) de US$ 500.000 y que ya da servicios a empresas com Arredo, Tupperware o la red de carnicerías Res.
El plan de negocios de Kuru apunta a unos 300 clientes para fin de año y empezar a acelerar la dinámica de difusión, explicación, adopción y volumen en cada cuenta.
“Nos sucede que el sistema se entiende rápido, logramos la contratación pero luego las empresas -razonablemente- empiezan a operar con poco volumen hasta que toman confianza en el sistema”, explica Peralta Aliano.
Kuru también se puede utilizar para premios o incentivos monetarios a empleados, aunque el core de la solución está en la rendición de gastos.
Una vez que la empresa contrata los servicios, accede a un panel desde donde puede emitir las tarjetas prepagas para sus colaboradores, fija las reglas generales o caso a caso y luego todo corre por Whatsapp, incluyendo -si hiciera falta- el envío de foto del comprobante de gasto que es digitalizado y validado para que administración tenga todo consolidado.
Quiénes son Kuru
El equipo fundado de Kuru
La startup es desarrollada por Cristian Adamo, Juan Pablo Picasso, Gisela Belazio y Luis Ariel Peralta Aliano y con su plataforma intuitiva y reglas de control flexibles, apunta a pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan más del 80% del tejido empresarial argentino.
Tu opinión enriquece este artículo: