Economía del detalle: promoverán la venta de calefones pilotless (sin piloto) para ahorrar gas

Inodoros de doble descarga, termotanques solares, luces led, sistemas para reutilizar el agua de lluvia en jardines, todos son ejemplos de productos con los que los consumidores podemos aportar un granito de arena que puede hacer una gran contribución social. Ahora llega el turno de los calefones pilotless y el Gobierno lanzará una campaña para promoverlos porque permiten un gran ahorro de gas. Mirá cómo funcionan.

Image description

Con el objetivo de ahorrar significativamente el uso del gas y ser así más amigables con el medioambiente, el Gobierno lanzará una campaña para promover el ahorro en el consumo del gas e impulsará una ley para que sólo se vendan calefones sin llama piloto.

El calefón pilotless enciende el quemador con dos bujías en simultáneo, de forma automática al abrir la canilla. En cuanto a seguridad, está dotado por un sistema redundante con dos métodos de corte de distinto origen, electrónico e hidráulico, equipados por un lado con ionizador que detecta la llama en el quemador, y por otro lado el diafragma, habilitando el paso del gas en forma proporcional al caudal de agua.

Una de las marcas que se anotó en la carrera es Longvie, que en los últimos días promocionó sus nuevos calefones pilotless. "Es un producto que reduce notablemente el consumo de gas y significará un gran ahorro no solo de energía sino también a nivel económico dentro de los hogares” explicó Eduardo Zimmermann, Director General de Longvie.

La campaña se lanza en junio
El Gobierno lanzará una campaña para el uso responsable de gas a partir de junio que hará foco en la reducción del consumo de los artefactos de calefacción y la paulatina incorporación de calefones sin piloto, en el marco del plan de eficiencia energética lanzado por el Ministerio de Energía y Minería.

"Con el uso responsable y eficiente de la energía no sólo contribuimos a la economía familiar, sino también a la seguridad energética del país con el consecuente cuidado del medio ambiente", señaló la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins.

En cuanto a la incorporación de calefones sin piloto recordó que existe "un proyecto de ley" que promueve la utilización de estos artefactos e incluso estipula una fecha tentativa para la eliminación de los que tienen piloto. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

23/05/2017 - 23:14

Hola Horacio. Lo que declaró la funcionaria nacional es que la campaña para reducir el consumo comienza en junio , la incorporación de los pilotless será paulatina.

Horacio Gallardo
23/05/2017 - 10:17

Me parece una excelente medida. Sólo espero que los avivados de siempre no se aprovechen y fijen precios exorbitantes para un calefón sin piloto. Lo que me hace algo de ruido es lo de la fecha (tentativa/límite?) para la eliminación de los que tienen piloto: se refiere a eliminarlos de la venta al público o a eliminarlos también de los hogares donde están instalados?