El empleo empieza a desperezarse: encuesta de Manpower da +8% (crece tres punto en el interanual)

Es un trabajo con trazabilidad trimestral y en cuyo valor final (+8%) se obtiene restando la cantidad de empresas que piensan incorporar personal menos las que piensan reducir staff (los que piensan no manejar variantes ni suman ni restan). Construcción (+24%) es el rubro más dinámico.

A nivel regional, los planes de contratación más fuertes se presentan en Cuyo, con una expectativa neta de +17%. Mientras que los empleadores de Patagonia reportan una expectativa nula.

Así las cosas, de acuerdo con los 800 encuestados, las intenciones de contratación se mantienen estables respecto al trimestre pasado y crecen tres puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2016.

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre.

“Para el cuarto trimestre de 2017, persiste una actitud de cautela y moderación pero con algunos signos alentadores y las mejores perspectivas reportadas en  los últimos tres años. Los empleadores están comenzando a hacer movimientos con mucho cuidado y esto genera cierto nivel de recuperación para algunos sectores, como es por ejemplo el caso de la Construcción”, explicó Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.