La UBP invierte $ 10 millones y se reposiciona en CABA (90 CED en todo el país)

La delegación Buenos Aires (Rodríguez Peña 1085)  es una unidad de apoyo académico y tecnológico que ofrecerá cursos, programas, talleres y diplomaturas bajo la modalidad presencial y a distancia. Esta nueva unidad académica se suma a la red de 90 Centros de Educación a Distancia distribuidos en todo el país.

El moderno edificio de UBP está ubicado en Rodríguez Peña 1085. (esquina Santa Fe)
El moderno edificio de UBP está ubicado en Rodríguez Peña 1085. (esquina Santa Fe)

La Universidad Blas Pascal abrió una delegación en Buenos Aires que se suma a la red de 90 Centros de Educación a Distancia (CED), distribuidos por todas las provincias de la Argentina, que, junto con el Campus en la ciudad de Córdoba, conforman la Universidad.

La delegación Buenos Aires de la UBP, que demandó una inversión de $10 millones, está ubicada en Rodríguez Peña 1080 (esquina Santa Fe).

Allí  pone a disposición de los estudiantes infraestructura tecnológica y física para  el dictado de cursos, programas, talleres y diplomaturas bajo la modalidad presencial y a distancia, tales como: Diplomaturas en MKT Digital, Project Management, Derecho Penal, Derecho Procesal Civil, Prevención y Tratamiento de la Violencia y Seguridad Ciudadana, entre muchos otros.

La propuesta de cursado de la delegación Buenos Aires está dirigida a quienes desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, utilizando una plataforma de e-learning, comunicación y gestión que facilita el vínculo docente-alumno y alumno-institución.

El moderno edificio cuenta con un auditorio para 60 personas; 2 aulas para 25 personas cada una, que cuentan con smart tv de 55” para proyectar contenido pedagógico y computadoras para alumnos; espacios de estudio y esparcimiento; salas de reuniones; área de informes para asesoramiento acerca de carreras y modalidades de cursado; área de educación a distancia, dedicada al entrenamiento y orientación en el uso de la plataforma e.learning y seguimiento personalizado.

La UBP nació en 1990 y desde entonces transitó 26 años exitosos de experiencia en el ámbito de la educación superior. Actualmente, cuenta con más de 500 docentes que atienden alrededor de 11.000 alumnos bajo la modalidad presencial y a distancia. Ofrece 23 carreras de grado, 5 tecnicaturas universitarias, 5 carreras de posgrados, 11 diplomaturas y 11 programas cortos.

La Universidad Blas Pascal es una institución de educación superior dedicada a la formación de estudiantes con un alto nivel de competencia profesional, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental. Hasta el momento cuenta con más de 10.000 egresados.

“La UBP se propone formar, en un mundo crecientemente competitivo, profesionales sólidos, creativos y comprometidos con la mejora de la calidad de vida y con el desarrollo sostenible del país. La delegación en Buenos Aires es una muestra más del servicio que brinda la UBP a la comunidad universitaria”, señaló el doctor José Alejandro Consigli, rector de la UBP.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.