Los 10 beneficios de la Ley Pyme que tu empresa puede aprovechar desde hoy

Que tu contador o el responsable del área en tu empresa no se duerma. Registrándose online en esta específica página web de Afip podés sumarte a los beneficios que establece la Ley Pyme y que las habilita a un tratamiento normativo diferenciado de menor presión tributaria, más créditos, trámites más simples e incentivos fiscales a la inversión productiva.

Image description

¿Cuáles son los beneficios?
Alivio fiscal

  • Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
  • Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias. 100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas tramo Industriales.
  • Diferimiento del pago del IVA a 90 días.

Fomento a inversiones

  • Desgravación del Impuesto a las Ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas.
  • Devolución de IVA de las inversiones a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.

Menos retenciones

  • Se elevaron los umbrales de retención de IVA, en 135%, y de percepción de Ganancias, en 400%.
  • Para las microempresas se otorgan certificados de no retención de IVA automáticos.

Más crédito

  • Se amplió el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15.5%. Un incremento que implicó $63.000 y a su vez amplió al 50% el acceso al financiamiento de corto plazo.
  • Además, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanzó la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.


Mejoras para exportadores

  • Extensión de 365 días a 5 años del plazo para el ingreso de divisas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Beatriz Caon
22/10/2016 - 21:39

Lo único concreto es que AFIP no para de atosigar a los contribuyentes con reclamos de toda clase. Por otro lado, todos los días, los abogados de AFIP y del Min de Trabajo de la nación EMBARGAN LAS CUENTAS de CONTRIBUYENTES QUE EN VERDAD NADA DEBEN. Hay que acusar de INCONSTITUCIONAL la ley de procedimientos de AFIP 11683. Mandaron de a miles monotributistas a Resp Inscripto; después a otro montón de Monostrib (cuando comenzaron a "quemar las papas") comenzaron a darles subsidios (?) Macri dice que "VA A...." generar empleo genuino... (Y LOS MILES DE PUESTOS DE TRABAJO Y CIENTOS DE NEGOCIOS QUE DESCABEZÓ EN CÓRDOBA Y EN TODO EL PAÍS??) Va a crear en el futuro... por qué no dejó en paz a los que ya estaban creados (me refiero al sector privado).<br /> DEJO CONSTANCIA DE QUE SOY ANTIPERONISTA (pero debemos ser objetivos y realistas)