Rolf Epp (CEO de BMW Argentina): “Es un año flojo, pero no dramático” (piensan terminar 25% abajo de 2018)

(Por IB - Especial desde Buenos Aires) Aunque los números de los primeros 4 meses marcan caídas en torno al 50% en la venta de autos 0Km, desde BMW Argentina piensan que el año terminará más cerca del -30%, cuando empiecen a computarse las comparaciones contra el segundo semestre del 2018. Después del nuevo Mini el grupo trae la séptima generación de su mítica Serie 3 (y se guarda dos novedades más).

Image description
Rolf Epp, el número 1 de BMW en Argentina: sin dramas, sólo un año flojo.
Image description
Leandro Larregina: ya compraron 100 unidades del nuevo Serie 3 (y van por otras 100)

En el coqueto Sofitel Cardales, BMW Group Argentina presentó ayer para la prensa el nuevo modelo de BMW 330 que llegará como nave insignia de su renovada Serie 3, la familia de vehículos que -desde 1975- va por la séptima generación.

Con 1.500.000 unidades vendidas, la Serie 3 es un ícono de la marca que -en Argentina- suma 25.000 ejemplares en sus largos 40 años de historia (ver detalles de productos en la nota de Mauro Osorio en InfoAutos).

A pocas semanas de ser lanzado a nivel mundial, el nuevo Serie 3 ya está disponible en Auto Munich de Córdoba (incluso entregaron una unidad) y en los concesionarios que la marca tiene en Salta, Tucumán, Mendoza, Rosario y Bahía Blanca, además de los 5 que suman entre CABA y GBA.

-¿Con cuántas unidades esperan terminar el 2019? -preguntamos a Epp.

-No hacemos pronósticos de venta, pero vemos que la fuerte caída del mercado (en torno al 50% en el inicio del año), menguará en lo que resta y toda la industria terminará cayendo alrededor del 30%. Quizás 25%.

A pocas semanas de lanzar una nueva versión de Mini, BMW Group suma ahora el nuevo Serie 3 y tiene previsto lanzamientos del Serie 8 y el Z4 en unos meses y cerrar el año con la presentación de los nuevos modelos X.

A su turno, Leandro Larregina -gerente de Ventas- estimó que 2019 podría terminar con 200 unidades del Serie 3 de séptima generación vendidas, teniendo en cuenta el buen ritmo de la preventa de las 100 primeras ya traídas al país y que están en toda la red.

El 40% de las unidades que BMW Group coloca en el país provienen de fuera de sus concesionarios de CABA y GBA, donde Auto Munich de Córdoba aporta un 10% del total general.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: