Si Disney y Endeavor tienen su espacio en el metaverso, ¿por qué no tenerlo vos? (Roomin, la startup argentina que los desarrolla)

(Por Rocío Vexenat) ¿Qué es Roomin? Es una herramienta para que distintas empresas y organizaciones puedan armar sus espacios virtuales y realizar actividades y acciones a un link de distancia (disponible el tiempo que quieras). En estos espacios, o los llamados metaversos, las personas interactúan en tiempo real mediante avatares sin necesidad de usar anteojos de realidad aumentada. Disney y Endeavor tienen su propios lugares creados por la argentina Roomin.

Image description
Image description

Roomin surge hace 2 años de la mano de Carlos San Martino, CEO y fundador de la empresa, al ver la necesidad que tenían las empresas y organizaciones de estar más conectados en los mismos espacios, compartiendo diversas actividades con todos sus colaboradores y clientes, sin tener que moverse.

Utilizando tecnologías inmersivas comenzamos a desarrollar estos universos virtuales, en donde se pueden hacer varias actividades, en un mismo espacio, sin tener que ir a otro sitio, landing o viajar. Ahí es donde se dieron cuenta que esta herramienta podría ser una gran necesidad de las empresas, donde éstas puedan armar sus metaversos sin necesidad de tener que saber de programación o tecnología específica. 

¿Qué beneficio tiene? Dentro de estos espacios, todas las personas se encuentran en un mismo lugar en donde se pueden contactar y compartir agendas, material, información valiosa para entender al consumidor y cliente, y mucho más. 

Ahora, ¿en qué consiste el metaverso? Si bien es un término que ya es familiar estos días, el público se renueva, y en palabras de Carlos, él expresa: “Creo que quien quiera definir de una manera cerrada y académica esto, está cometiendo un error, ya que estamos en una etapa en la cual, todavía se está armando y entre todos lo estamos construyendo, probando y definiendo. Hay elementos claves que plantean los límites de este concepto, podemos decir que se entiende como la evolución de internet, en donde combinamos realidades y compartimos con todos los participantes un espacio en común, desarrollando actividades en conjunto”. 

¿Qué ofrece Roomin? Un producto acompañado de un servicio, ya que con esta herramienta, el cliente puede armar sus propios mundos virtuales (más conocidos como metaversos) donde mediante avatares se puede interactuar con diferentes personas dentro de la compañía, invitar a clientes a presentaciones de productos, realizar lanzamientos de productos o también actividades internas de la empresa. En el caso de necesitar algo particular con requerimientos específicos, se trabaja con cada cliente.

¿Cuáles son sus principales clientes? Los principales se encuentran en Latinoamérica, donde trabajan con clientes de Chile, Argentina, Paraguay y Colombia. Este año están comenzando a realizar un desembarco sólido en México, para poder aumentar la cantidad de clientes cada vez más. Y en cuanto a empresas, han tenido la oportunidad de trabajar con Disney LatAm, Endeavor Argentina, y con grandes laboratorios, tales como Roche, Siegfreid, Roemmers. 

“Creemos que en el corto plazo, tener presencia en el metaverso, va a ser como tener una página web o un e-commerce en la actualidad, por eso queremos ser los pioneros en permitir la construcción de  estos universos increíbles”, comentó Carlos. 

¿Proyectos? Tienen como objetivo posicionarse como la herramienta número 1 en Latinoamérica para el armado de metaversos. Con su herramienta “no code”, tienen pensado llegar a más personas y permitir la creación de metaversos sin la necesidad de conocimientos técnicos específicos.

Dejá tu Comentario:

¿Quién dijo Paraguay? Solamente Neumen vende 4.000 neumáticos por mes en Córdoba (y planea seguir sumando puntos de venta)

(Por Julieta Romanazzi) El distribuidor Nº 1 de Pirelli en el país llegó hace 12 años a Córdoba, y desde entonces no ha parado de crecer: ya tiene 4 sucursales y podría ir por más. Su posicionamiento se puede ver en las calles (cada vez más autos tienen estampada su calco en la luneta). Conversamos con Hugo Ruffa, gerente comercial de Neumen Performance Center, para que nos cuente todo sobre la marca en Córdoba, y nos dé razones por las que comprar neumáticos en sus puntos de venta.