¡Socorro! Que alguien se haga cargo de los chicos (niñeras y maestras virtuales para padres y madres agotados)

La suspensión de las aulas lleva 100 días. Desde entonces, muchos padres tuvieron que asumir el rol “docente” para acompañar a sus hijos durante el proceso educativo. La tarea no fue -ni es- nada fácil sobre todo para aquellos que deben continuar con sus actividades laborales. Ante la situación la app cordobesa Expertas.net lanzó un nuevo servicio pensado para aliviar la jornada de los padres. 
 

Image description

Una queja frecuente que escuchamos durante la cuarentena fue sobre “la tarea de los chicos”. Los padres nunca habían extrañado tanto los centros educativos como en estos días de aislamiento obligatorio.

El día a día de los adultos con los niños en casa las 24 horas se volvió una misión compleja.
 


Ante esa situación, la plataforma 100% cordobesa que conecta empleadas domésticas con empleadores, ahora sumó una nueva función: poner en contacto a padres con niñeras y maestras virtuales. 

Pensando en padres agotados o que por su trabajo no pueden estar toda la jornada pendientes de sus hijos Expertas.net, propone buscar ayuda en maestras particulares y niñeras virtuales que brindarán ayuda extra.

De esta manera, los niños podrán recibir apoyo con asignaturas determinadas, tareas escolares, aprender y practicar idiomas o realizar actividades infantiles con juegos o manualidades para que las familias puedan encontrar ciertos momentos de pausa. 

En el caso de las tareas escolares, el objetivo es asegurarse que los pequeños completen cada actividad del colegio a tiempo, y que dominen los conceptos clave. Cuando se trata de entretener a los niños, un cuidador o niñera online les ofrecerá toda una serie de actividades: dibujo, manualidades, juegos, yoga, cuentos, entre otras.
 


La interacción se realiza a través de programas como Skype, Zoom o incluso con una videollamada en Whatsapp, de esta forma el cuidador y el niño pueden compartir fácilmente su pantalla.

Tras registrarse gratuitamente en Expertas.net, los padres pueden consultar las niñeras y cuidadores que ofrecen sus servicios online gracias a filtros de búsqueda. La plataforma aporta información detallada sobre los candidatos: currículum, fotografía, disponibilidad, referencias, idiomas que habla y tipos de tareas que pueden realizar. También es posible consultar las referencias.

“Nuestra plataforma nos permite apoyar a las familias frente a esta difícil situación. La idea principal de este nuevo servicio es aliviar a los padres que se sienten desbordados”, señalan desde Expertas.net.

Y concluyen: “En España, ya se encuentra funcionando y la demanda de niñeras por parte de las familias españolas, gracias a este nuevo servicio online, se ha incrementado en un 26%, por lo que la respuesta está siendo muy positiva. Esperamos que en Argentina resulte de la misma forma y se pueda ayudar a muchas familias a organizarse”.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Oscar Diego Garcia
22/06/2020 - 14:09

Mal planteada la nota.....para niñera virtual, ya tenemos Netflix, Youtube, Flow, TIk Tok.....Los niños NO son una carga, solo hay PAPIS y MAMIS muyyyyyyyy ocupados para formarlos y ayudarlos en esta complicada etapa.... Les aseguro mas dificil para ellos que para nosotros SUS PADRES........Los marcara por siempre.