El prestigioso medio estadounidense seleccionó a este destino argentino por ser “un espacio de biodiversidad» y un “parque de lujo». Los viajeros pueden disfrutar tanto de los paisajes y el contacto con la naturaleza, como del confort y la atención especial que ofrece el turismo local.
El trekking es la actividad principal de este destino, mundialmente conocido por esto y por la escalada, aunque hay una gran red de senderos que se pueden hacer con o sin guía, sin necesidad de contar con experiencia previa.
El sendero más emblemático del Parque Nacional de los Glaciares es La Laguna de los Tres. El trayecto es de 10 km de caminos rodeados de bosques de lengas y ñires, por los que se vislumbran en todo momento las siluetas de las montañas. La parte más desafiante es el último tramo, que implica un ascenso desafiante de 500 metros, aunque el resultado merece la pena: se Ilega al escenario perfecto para apreciar los tres picos que dan nombre a la laguna de color verde esmeralda: la aguja Saint Exupery, Poincenot y el imponente cerro Fitz Roy, de 3.405 metros de altura.
Otra excursión codiciada es la navegación por el Lago del Desierto, a 37 km de El Chaitén. Se puede navegar y hacer senderismo, o simplemente pasear en barco y dejarse cautivar por las vistas del Fitz Roy y del glaciar Vespignani entre otros. Quienes desean hacer la caminata, después de una hora se Ilega a la laguna Huemul. La agencia Exploradores ofrece diversas opciones de navegación por el lago.
El hotel boutique Los Cerros del Chaitén, ubicado estratégicamente sobre un mirador con vistas al Valle del pueblo y las montañas, brinda un servicio personalizado de 5 estrellas, tiene un restaurante gourmet con cocina de autor, y habitaciones amplias con grandes ventanales. El paisaje rodea y se hace parte de la decoración en cada espacio. Todo el staff logra que la estadía de cada huésped resulte algo inolvidable. Conocen mejor que nadie cada rincón de este Iugar, comparten su experiencia y aciertan con sus recomendaciones para que cada uno elija lo que quiera ver y hacer.
En el pueblo hay también excursiones alternativas para hacer, algunas relacionadas con actividades rurales como cabalgatas y visitas a estancias, y otras con deportes al aire libre como circuitos en bicicleta o navegación en kayak.
Tu opinión enriquece este artículo: