Philips Hue se actualiza mejorando la experiencia de usuario

Desde Signify -ex Philips Lightning- acaban de anunciar la versión 4.0 de la app, que trae nuevas automatizaciones, galería de escenas Hue y una vuelta de tuerca para ser más intuitiva. Mirá.

Image description
Image description
Image description

En busca de mejorar aún más el concepto de la iluminación en casa, tal parece que a los de Signify se les prendió el “foquito”, lanzando la cuarta generación de su popular app, que fue reconstruida desde cero, marcando así una nueva base en materia de iluminación inteligente.
Así, las nuevas características incluyen una galería de escenas en la pestaña Inicio de la app, donde podremos ver nuestras luces y seleccionar las colecciones que más nos gusten o se adapten al ambiente de la casa.

La antigua pestaña “Rutinas” se sustituye por la nueva pestaña “Automatizaciones”, que ofrece opciones más avanzadas de personalización, permitiéndoles cambiar fácilmente su iluminación inteligente, de acuerdo con sus gustos y necesidades. 

Además, está disponible una de las actualizaciones más solicitadas y esperadas: geolocalización multiusuario. Cuando se utiliza la automatización de “Coming home” o “Leaving home”, la aplicación Hue ahora comprueba si hay alguien más en casa antes de ejecutar la automatización. Así, cuando la persona que controla la automatización sale de la casa, otros miembros -que también utilizan la aplicación Hue y están en casa- no se quedarán a oscuras.  

Otro elemento importante que se ha mejorado es el funcionamiento de las automatizaciones basadas en la puesta y la salida del sol en la aplicación. Ahora los usuarios pueden elegir entre el amanecer o atardecer a una hora específica para iniciar la automatización, o bien apagar sus luces después de la automatización.  

Mayor facilidad de uso y personalización 
Ahora los ajustes de las luces, las habitaciones y las zonas se pueden configurar en cada sección de la pestaña de “Inicio”. Si el usuario quiere añadir una nueva luz Hue a una habitación, se puede hacer desde la propia pestaña de “Habitación” o en “Ajustes”, es decir, las configuraciones más utilizadas están en un lugar más conveniente y son rápidas de acceder. 

Organizar los espacios de entretenimiento también es más fácil, con una nueva configuración en una vista isométrica 2.5D, para determinar la ubicación y la altura exactas de las luces. Para hacerlo aún más sencillo, las luces de la configuración cambian de color para que los usuarios sepan exactamente a cuáles se refieren.


"Como líder mundial en el sector de la iluminación inteligente, Philips Hue busca la mejora continua de sus productos y servicios con las últimas innovaciones. Los millones de usuarios de todo el mundo son la base de este nuevo lanzamiento. Analizamos las sugerencias y los comentarios de cada uno, e incluso co-creamos junto a ellos a través de estudios de usabilidad y aplicaciones beta, con el objetivo de marcar el primer hito en el futuro de la iluminación inteligente. La nueva experiencia Philips Hue llegó, y esto es sólo el principio. Estamos entusiasmados por compartir más innovaciones en lo que resta del año", señala Germán Fiocchini, director comercial para el canal Consumo de Signify Cono Sur.

Escenas dinámicas, la próxima gran actualización 
Signify ya ha anunciado una próxima actualización de la nueva aplicación Hue con escenas dinámicas que se lanzará en el verano de 2021. Con esta característica, cada una de las luces de una “Habitación” o “Zona” hará una transición lenta, a través de los diferentes colores de la escena dinámica. En lugar de que cada luz permanezca en un solo color, las escenas dinámicas introducen un nuevo nivel de efectos únicos y crean una atmósfera como ninguna otra.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: