Al principio fue un sueño que tenían de chicos. Con el tiempo, el proyecto se iba concretando y puliendo después de cada ensayo. Hoy son una banda consolidada de Río Segundo que gana cada vez más seguidores y ahora arranca una gira por el norte del país.
La 214 comienza esta semana un viaje por Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Los integrantes de la banda llevarán ritmo al norte del país de la mano de Producciones el Norte.
Tomás Granja, uno de los cantantes, cuenta cómo surgió esta banda que la rompe en redes y que suma cada vez más público joven entre sus seguidores.
“Con cuatro de los chicos antes estábamos en una banda de cuarteto que se llamaba Al Toke. Pero quisimos apuntar a algo nuevo, algo distinto a lo que estaba sonando. Empezamos a buscar y gestionar hasta que nos largamos”.
Cuando se pusieron a pensar el nombre de la banda, los chicos se inspiraron en L-Gante y la cumbia 420. Empezaron a jugar con los números y las palabras, hasta que dieron con una que sonó bien: 214.
El 214 era el número que la abuela de uno de ellos jugaba siempre en la quiniela. Con el tiempo se enteraron de que, en numerología, el significado era alentador: “Si encaras un proyecto con amigos, vas en el camino correcto”. Eso quería decir.
“Queríamos usar algún término que represente un fenómeno social, como en su momento fue Damas Gratis. Ese grupo hacía referencia a las mujeres que entraban sin costo a los boliches. Fuimos tirando números y el 214 nos gustó. Sonó bien. Después nos enteramos que tenía su significado en la numerología”, comenta Tomás.
Próximos desafíos
Gracias a las redes sociales, el boca en boca y la actividad del manager, la 214 se está tornando cada vez más popular. El grupo está integrado por Leonel Mondino (guiro, organización y locución), Elias Buisan (tecladista), Simón Campos (tecladista), Ignacio Álvarez (octapad), Gaspar Furlan (cantante) y Tomás Granja.
Hoy el desafío es cómo conciliar el estudio y el trabajo frente a la responsabilidad que implica llevar adelante una banda. Aunque saben que hacer música resulta de lo más gratificante, ellos son conscientes de que deben cumplir con sus estudios y responsabilidades laborales.
En el futuro, si todo sigue igual de bien, “le daremos más power a la música”, resume Tomás: “De chico soñamos con esto que estamos disfrutando. Todos tenemos el mismo objetivo. También elegimos estudiar o trabajar y en el futuro veremos qué pasa”.
La gira por el país es organizada por Producciones el Norte. Arrancan por Jujuy y continúan por Salta y Santiago del Estero.
A paso firme y con ritmo pegadizo, la 214 se abre paso en el mundo de la música juvenil.
Tu opinión enriquece este artículo: