Bancor presentó en el Parque Industrial de San Francisco (el más grande de la provincia) sus líneas para el sector productivo y las familias

(Por Fabián Ciocca) Fué el pasado jueves 4 Mayo en el Parque Industrial que alberga 175 empresas, Bancor acercó la cartera de créditos por $20 mil millones, recientemente anunciada junto al Gobernador Schiaretti.

Image description

En el encuentro estuvieron presentes, además, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte; el gerente del Parque Industrial, Leonado Beccaría; el gerente de Familia Parra, Sebastián Parra; integrantes de cámaras empresariales y demás representantes.

Durante la presentación, Daniel Tillard expresó: “Es una experiencia formidable visitar este Parque, por lo que han logrado los industriales y la cooperación público - privado. Estamos frente a la construcción industrial y de servicio más grande del interior del país, y aquí está presente nuestro Banco para acompañar con el mejor financiamiento del mercado”. 

A su vez, el intendente Bernarte sostuvo:“Hoy tenemos la posibilidad del desarrollo con el crédito que permite crecer, porque aquí pensamos en trabajar y el espíritu emprendedor de San Francisco no se detiene, al igual que la política sustentable iniciada por nuestro Estado municipal”.

Parra, en tanto, señaló: “Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de financiar las bicis sustentables con un banco como Bancor que nos acompaña, que siempre está en diálogo permanente, ayudándonos a potenciar nuestros desarrollos”.

En representación de los empresarios e industriales, Leonardo Beccaría, gerente del Parque, dijo: “Para nuestro Parque Industrial y para los empresarios, tener a Bancor cerca es muy importante porque ayuda al crecimiento de San Francisco y de nuestras industrias. Es muy positivo también que nos acerquen la movilidad sustentable, porque en este complejo se convocan casi cinco mil personas por día”.

Las líneas de financiamiento incluyen a Dale Gas Industria, para instalaciones internas y externas; Córdoba 4.0 Nuevas Tecnologías para la Transformación Digital; Dale Eco, para proyectos que promuevan la sustentabilidad; y Galpones Sustentables en Parques Industriales. Tienen una TNA del 68%, un plazo máximo de 48 meses y un período de gracia de hasta 12 meses.

Por otra parte, se presentó la línea sustentable SALÍ, para la adquisición de movilidad ecosustentable como bicis tradicionales; motos, monopatines y bicis eléctricas, a través de la empresa Familia Parra y otros comercios adheridos. Además, se pusieron a disposición los préstamos personales para familias: Dale Eco, para eficiencia energética, y Dale Gas, para la instalación domiciliaria de gas natural.

Parque Industrial San Francisco

El Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de la ciudad de San Francisco es el más importante de la provincia, tiene 184 hectáreas y una ampliación en curso de 68 hectáreas más.

Cuenta con 175 empresas radicadas, 45 en proceso de instalación, 3 mil empleados que trabajan en forma directa y 2 mil, de modo indirecto. El Parque posee una diversidad de rubros y fabricación de productos tales como: alimenticia, caucho, cuero, madera, artículos del hogar, electrónica, plástico, mármol, metalúrgica y metalmecánica, artículos para la construcción, servicios industriales, robótica, industria del software, logística, máquinas y herramientas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.