El pueblo Los Reartes realizará presentación de sus Fiestas Patronales en el Cabildo de Córdoba

(Por Pablo Miranda) El pueblo de Los Reartes es significante  de costumbres criollas, pueblo patrio, casco histórico con casonas del 1700, de devoción a la Inmaculada Concepción, del río que lo atraviesa con aires serranos que fue recolectando desde su nacimiento en las Sierras Grandes. Por sus características se fue consolidando como pueblo turístico y en el mes de mayo se produce un hecho religioso, social y patrio, celebración de sus Fiestas Patronales.

 

Hay mucho más para decir de esta comunidad, pero en esta oportunidad te contamos que la Comuna realizará el Lanzamiento Oficial de las Fiestas Patronales 2025 en el emblemático Cabildo de Córdoba Capital, el miércoles 14 de mayo a las 11:00 horas.

En las últimas horas, se anunció que la presidenta comunal Inés Ramello, junto a su equipo de trabajo, compartirá allí los detalles de la celebración más significativa de la localidad, que se realizará los días 24 y 25 de mayo en el pueblo patrio del Valle de Calamuchita.

Está previsto que durante la presentación se darán a conocer las principales actividades culturales, religiosas y artísticas de esta edición especial, que celebra las raíces, el espíritu comunitario y la identidad local.

El lanzamiento en el Cabildo de la ciudad de Córdoba contará con una muestra del sentir del pueblo Los Reartes. Para lo cual habrá música en vivo a cargo del conjunto Alma Argentina, danzas folklóricas con la participación de las academias: Herencia Serrana, Raíces de mi Tierra y Conociendo lo Nuestro.

Quienes se acerquen podrán conocer  productos de los emprendedores y emprendimientos de la localidad y degustar las empanadas criollas de La Maroma, picada criolla de Don Armando almacén de campo,y acompañar con vinos de Bodega  Río del Medio.

Es un anticipo de la fiesta, en un marco institucional que tiene por objeto darle visibilidad a lo que viene, tanto a quienes lleguen hasta el Cabildo el próximo miércoles como a periodistas y medios de prensa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.