En San Francisco ganó Bernarte, el hombre de Martín Llaryora en su ciudad (Marco Puricelli de Juntos por el Cambio hace una importante elección)

(Por Fabián Ciocca) El actual Intendente de San Francisco, Damián Bernarte de Hacemos Unidos por Córdoba ganó las elecciones con un 41.61% de los votos

Image description

El justicialista Damián Bernate logró el triunfo y retuvo la intendencia para el oficialismo, detrás quedó Marco Puricelli el joven contrincante radical de Juntos por Córdoba, mientras tanto se posicionó como tercera fuerza Gustavo Piscitello quién formó parte del anterior gobierno de Hacemos por Córdoba y lanzó su candidatura por fuera del partido, cuarto quedó Andrés Romero referente de Kirchnerismo, en la quinta posición se ubicó el libertario Germán Cassinerio.

En una jornada importante para la ciudad, ya que Martín Llaryora, quién fuera intendente de San Francisco y actual intendente de Córdoba se presentaba como candidato a la gobernación de la provincia de Córdoba, los vecinos de su ciudad natal lo acompañaron ya que logró más del 50% de los votos totales en San Francisco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.