Julio Paz y Roberto Cantos, celebran sus 39 años de trayectoria en el mundo de la música folclórica. Desde sus inicios a mediados de los años 80, estos talentosos artistas supieron ganarse un lugar destacado en el ambiente de las guitarreadas y las peñas, la banda se complementa con Nicolás Castillo en violín y Omar Peralta en Bandoneón.
La movida comenzará al mediodía con la inauguración de la feria de artes y variedades con una propuesta de artistas plásticos, escultores y artesanos. A las 13 horas está prevista la apertura del escenario, mientras se vaya desarrollando el espectáculo, el periodista Mariano Saravia irà hablando de “Belgrano y de Güemes, una continuidad patriótica”, abarcando el enorme aporte que realizaron a la consolidación del proceso independentista mucho más allá de la creación de la bandera del primero y de la bravura del segundo junto a sus infernales.
Un destacado
Álvaro Bazán, joven artista de Villa General Belgrano e integrante del conjunto Alma Argentina, irá dibujando el contexto con su violín, del cual emanarán interpretaciones de raíz folklórica. El bosquecito de Casa C proporcionará su magia también.
El gran final
El arte telúrico y aquelarre santiagueño se hará presente desde las 16 horas con la actuación del Dúo Coplanacu.
Tu opinión enriquece este artículo: