La capital del sur o el legendario Imperio dan en síntesis la creencia popular de que nació para ser grande, cobijo de muchos que llegan para quedarse, y parte ineludible de una región poderosa, la simbiosis perfecta y nuestra Universidad como centro neurálgico.
Bendecida por las aguas del río que nos da el nombre y puerta de entrada a las sierras, el ritmo creciente de una ciudad moderna encandilada por las luces del colgante, pero que aún conserva un dejo de pueblo, de domingo por la tarde en Plaza Roca.
Nuevas esquinas que doblan viejos recuerdos, y lugares ya no tan lejanos. La altura de tus edificios, los nuevos parques y obviamente más puentes, son casi un símbolo de los lazos crecientes entre historia y modernidad. Río Cuarto está en el centro continental de nuestro país (acaso algún presidente se animó a pensar en una potencial capital) es paso obligado del Mercosur y punto de encuentros.
Desde las "Turcas" de Sol de Mayo o el trencito de la plaza, la ciudad tiene tono mercantil, personas e instituciones siempre involucradas para sumar aun en las discusiones de estos tiempos, horario corrido sí o no, Uber, peatonales, etc.
Intensa y con carácter, por su impronta y su gente, por la tradicional y lo moderno, feliz cumpleaños ciudad de encuentros.
Tu opinión enriquece este artículo: