Iber Brezero (34) y Yasmin Flamini (26) son pareja. Además, son socios. Juntos le dieron vida a la marca Icamm, una de las pocas firmas cordobesas dedicadas exclusivamente a la seguridad para municipios y grandes empresas.
Hace un año decidieron que querían apuntar a otro nicho. Y allá fueron. A buscar nuevos clientes. Cuentan que los motorizó el hecho de que no había empresas de seguridad específicas para municipios.
Literalmente Iber y Jasmin salen a buscar a sus potenciales clientes. No tienen local, porque creen que no es necesario y es caro. Además, la experiencia les demuestra que pueden funcionar perfectamente sin tener las puertas de un local abiertas. Confían en que, como hasta acá, sean los propios clientes los encargados de recomendarles sus servicios a otros.
En vez de esperarlos detrás de un mostrador, agarran el auto de la empresa y se van a los municipios a ver a los intendentes. “Llevamos todos los equipos. Los instalamos, les mostramos cómo funcionan y, si hace falta, nos quedamos unos días”, revelan los mentores de Icamm.
Es que, además de la instalación, trabajan codo a codo con los municipios en el diseño de un plan integral en seguridad. “Eso nos exige profesionalización y dedicación. Los escuchamos y luego los ayudamos a resolver sus problemáticas”, cuentan.
Dicen que la seguridad en municipios y grandes empresas es distinta a la de los hogares. “Llevan otro tipo de cámaras y de instalaciones. Además, para colocar en municipios se necesita una homologación especial”, explican.
Tecnología de punta
Icamm vende muchas cosas innovadoras. “Tenemos la última tecnología en domos, detectores de patentes, radares, cerraduras inteligentes y cámaras para interior”, cuenta Yasmin.
Una de las joyitas que ofrecen es la cámara con búsqueda inteligente de vehículos. “Si en una cámara convencional querés buscar la grabación de un robo de un auto, tenés que ver a qué hora fue el robo y mirar todo el video durante varias horas. Nuestro sistema te permite distinguir cuál es el vehículo, darle esa información a la búsqueda y hallarlo más rápidamente”, destaca Iber.
También tienen una app contra la violencia de género. “Es una aplicación que reemplaza al botón antipático. Lo pueden instalar las víctimas en el celular y con un alerta envía la ubicación. La diferencia con el botón es que también te permite mandar fotos, audios y mensajes”, explican.
Ambos confían en que trabajar solo con tecnología de alta gama los llevará lejos. Y dicen que quieren llegar a todo el país. Aunque aún no lo consiguieron, van en ese camino. Ya tienen clientes en distintas provincias como La Rioja y Tucumán.
En Córdoba trabajan con una veintena de municipios. “Nuestra mejor publicidad es el boca en boca”, insisten.
Pero no se quedan solo con eso. Según cuentan, están armando una página web, al tiempo que perfeccionan el uso de las redes sociales, basados ahora en un nuevo concepto: mostrar la empresa, pero revelando también quiénes están detrás de ella.
Tu opinión enriquece este artículo: