Los Reartes: Todo listo para un fin de semana esperado

(Por Pablo Miranda) Como lo hemos venido describiendo en artículos anteriores, este fin de semana el pueblo de Los Reartes celebra sus tradicionales “Fiestas Patronales”. Hoy te brindamos más detalles y compartimos entrevista con la Presidenta de la Comuna, Inés Ramello.

 

Por otra parte, desde el jueves 22 de mayo se comenzó con el montaje del equipamiento de iluminación y pantallas led y hoy viernes darán inicio al armado del equipamiento de sonido. Para este evento, que es el más importante en la región y sur de la provincia en estas fechas patrias, participarán 20 técnicos en el montaje y en la operación del evento. Operadores de sonido de frente y monitores de escenario, microfonistas, operador de luces, operadores de pantallas.

El equipamiento de sonido es uno de los más importante de la provincia de Córdoba y del país, se trata de un sistema de sonido de origen francés marca NEXO línea STM y las consolas de sonido son Allen & Heath línea D- Live.

En cuanto a la iluminación, se montarán más de 80 luminarias robóticas  y con tecnología Led de última generación. En relación a pantallas Led, el evento contará con más de 60 metros de las mismas, ubicadas dentro y fuera del escenario. En sonido e iluminación, los responsables son Guillermo Controne  y Pedro Molina respectivamente. Pantallas Led, Marcelo Baccola.

Programación

Sábado 24 de mayo: Destrezas gauchas, academias locales (Herencia Serrana, Conociendo lo Nuestro, Raíces de Mi Tierra), Azahares, FNM Malambo, Emiliano Zerbini, Marina Cornejo, Román Ramonda, Los Gauchitos del Chamamé.

Domingo 25 de mayo: Misa, Procesión, Acto Cívico y Desfile, academias locales: (Conociendo lo Nuestro, Raíces de Mi Tierra, Herencia Serrana), Claudia Lomeña, Esc. De Danzas Pari Aiké, Pirulo, Gran Pericón Nacional, Imperio Gaucho, Sacheros Dúo, Los Herrera, Piko Frank (Consagración Jesús María 2025). 

Data importante

  • Entradas anticipadas ya disponibles online losreartes.boleteriadigital.com.ar
  • 24 de mayo: $8.000
  • 25 de mayo: $12.000
  • Abono por ambos días: $17.000
  • Menores de 12 años: GRATIS
  • Vecinos con DNI en Los Reartes: GRATIS
  • Personas con discapacidad (con carnet): GRATIS
  • Compra 100% online
  • Pagá con tarjeta vía Macro Click
  • Más info: www.losreartes.gob.ar
  • Consultas: 3546-528195 (lun. a vie. de 9 a 20hs)



Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.