Una consultora cordobesa desarrolló una herramienta que permite identificar los perfiles laborales de tecnología más fáciles y más difíciles de encontrar en el mercado laboral.
Y lo organizó así: verde, perfiles laborales con menos dificultad de encontrar; amarillo, dificultad intermedia, y rojo, profesiones que presentan la mayor complejidad en su búsqueda.
De acuerdo al trabajo realizado por Randstad, y según publica La Voz, los perfiles laborales en luz roja que presentan la mayor complejidad para encontrarlos son los desarrolladores Ssr/Sr (se trata de un de los perfiles más demandados del mercado), arquitectos de software (diseñan sistemas y aplicaciones), arquitectos de datos (construyen la plataforma para el procesamiento masivo de datos) y, por último, IT management (organizan y mantienen los sistemas, redes y aplicaciones).
En amarillo figuran los trabajos de DevOps (incorporan procesos, herramientas y metodologías a la organización), especialistas en ciberseguridad (protegen los datos de la empresa), analistas de big data (análisis de información), los Project manager y scrum master (aportan metodologás para asegurar los procesos y resultados).
Y, entre los perfiles más fáciles de encontrar, están las profesiones como el soporte técnico (contacto directo con el cliente. Ofrece soluciones), messa de ayuda (atiende las necesidades de sus clientes internos y externos), testero manual (participan en la definición de un producto digital) y desarrolladores Jr (desarrollos de sistemas y aplicaciones).
Trabajar para cualquier empresa del mundo
La CEO de la firma en Argentina y Uruguay, Andrea Avila, dijo al medio cordobés que, de cara al futuro, los perfiles vinculados a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, serán cada vez más demandados.
“Las organizaciones tenemos hoy la necesidad de accionar sobre la coyuntura, para adecuar nuestras propuestas de valor para ser atractivos para este talento escaso, pero también, sobre el mediano y largo plazo, para desarrollar estrategias que permitan cerrar la brecha a través de programas que fomenten la matrícula en carreras y estudios en esas disciplinas”, señaló.
Según la consultora, Argentina tiene un creciente déficit de perfiles calificados para cubrir posiciones de tecnología. Esto se suma a la transformación digital y a la mayor deslocalización de los trabajos, acelerada por la pandemia.
Sobre este punto, Avila explicó que los profesionales de IT tienen la posibilidad de elegir trabajar para cualquier empresa del mundo. “La competencia por el talento que tiene estos conocimientos y competencias tan demandados es altísima, generando tanto una presión al alza sobre los salarios, como la necesidad por parte de las organizaciones de agudizar sus estrategias de marca empleadora para atraerlos”.
Tu opinión enriquece este artículo: