La comuna de Rincón, ubicada en el departamento Río Segundo, implementará este año una singular iniciativa para paliar la crisis. Brindará máquinas de coser a emprendedoras, para que puedan fabricar ropa de trabajo y poder venderla a los municipios cercanos.
La iniciativa busca ser una fuente de ingresos para mujeres que ya tienen experiencia previa en sastrería. Arrancará con cuatro máquinas de coser y seis emprendedoras dispuestas a poner manos a la obra.
Sergio Ludueña, jefe comunal de Rincón, así lo explicó: “Queremos confeccionar ropa de trabajo porque hay varios municipios y empresas que pueden estar interesadas. Pero como la materia prima ha aumentado tanto, nos cuesta conseguirla. Este año queremos arrancar a pleno”.
La prueba piloto surgió el año pasado con cuatro mujeres que confeccionaron camisas y pantalones de trabajo. Las vestimentas están exhibidas para que cualquier interesado pueda comprobar la calidad, especialmente, de la mano de obra.
“La idea surge de una profesora de hockey, Sandra Ochoa. Ella me propuso iniciar este proyecto para dar trabajo a más mujeres. Conseguimos, a través de una donación de la Provincia, las tres primeras máquinas y ya conseguimos la cuarta", cuenta Ludueña.
Este año, el proyecto buscará subir un peldaño más y escalar la producción. Al principio, lo recaudado se destinará a la compra de telas. Y a medida que el circuito se aceite, prevé constituirse en una fuente de ingreso estable para estas mujeres de la economía social.
“Estamos todos muy entusiasmados y ojalá que podamos conseguir las telas para arrancar. En un futuro, quizás, podamos confeccionar otras prendas y que todo este circuito pueda aceitarse y prosperar”, finalizó Ludueña.
Tu opinión enriquece este artículo: