La intendente de Río Primero, Cristina Cravero, derrotada de manera aplastante en los comicios del 25 de junio, analizó los factores que terminaron con el anhelo de ser reelecta, siendo la única mandataria local en permanecer un solo período en la intendencia.
Sin hacer un mea culpa en ningún momento, disparó contra las redes sociales, los perfiles falsos y la información -a su decir- incorrecta que se difundió de sus actos de gobierno, como los principales factores que derivaron en que el electorado no avalara su gestión.
Además sostuvo que la gente "no llegó a comprender" la forma de trabajar de la gestión que encabeza hasta diciembre, y que se dejaron "engañar".
Sobre la campaña
Sobre la campaña electoral, pese a haberse demostrado cómo se compraron voluntades con bolsones, colchones, dinero en efectivo, y con denuncias por retención de DNI, la intendente sostuvo: "He trabajado por la paz, con una campaña muy blanca, muy cristalina, que representa lo que nosotros somos".
Sobre la gestión
Cravero hizo hincapié en la "transparencia" que ha caracterizado a su gestión, desconociendo las denuncias formuladas en su contra por presunta malversación de fondos y abuso de autoridad, entre otras causas.
"Soy una persona transparente y mi gestión es una de las gestiones más transparentes, y lo puedo decir porque cualquiera de las personas -si ahora tienen ganas y quieren entrar a la página municipal y buscar Digesto Municipal-, van a poder ver todas las ordenanzas y todos los decretos cargados, y todas las actas del Tribunal de Cuentas", argumentó después de que en el Concejo Deliberante se hiciera público que desde febrero no se cargaban los documentos.
En ese sentido, desafió a la oposición: "Tantas veces que me han dicho que soy una corrupta y que mi gobierno es corrupto, quiero que me demuestren con documentación y con realidad -no con un relato armado-, cuáles serían los hechos de corrupción que dicen, cuando estamos llevando un gobierno con transparencia, donde se publican todas las ordenanzas... y también tenemos un Portal de Transparencia que me falta actualizar, eso sí, pero no es por falta de transparencia", se defendió.
También sobre lo expuesto en el Concejo Deliberante en base a los números que el propio Ejecutivo presenta en los Libros de Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Egresos donde el Municipio tendría una deuda millonaria con los proveedores, Cristina desmintió: "Es una mentira que los números del Municipio están en rojo", dijo sin explicar los datos que se presentan en el Tribunal de Cuentas.
Cristina lamentó que "en las elecciones no se eligió este estilo de gobierno de obras. Entonces ya está...", dijo negando que vaya a dejar "una pesada herencia" a la nueva gestión con el pase a planta permanente de casi 50 trabajadores.
Al respecto ironizó con que la próxima intendente buscaría escudarse de esa manera en la imposibilidad de gestionar o de hacer obras por las supuestas deudas que ella le dejaría.
Con el planteo de una realidad paralela que no fue la que vivió la comunidad de Río Primero desde diciembre de 2019, Cristina intentó convencer que fue la protagonista de un gobierno histórico en la localidad a la que "sacó del estancamiento y puso en la senda del progreso", progreso que el electorado no supo ver ni comprender (según lo expresado por la mandataria) y por eso en las urnas le dijo "basta" contundentemente, poniendo fin a cuatro años caóticos en los que las denuncias hacia la gestión fueron la constante.
Tu opinión enriquece este artículo: