Helados Mayo no para de crecer. En solo 10 años pasó de tener un local en Las Varillas (donde funciona su planta de producción) a tener 16 comercios distribuidos en distintos puntos de Córdoba. La última franquicia fue en Pilar. Y no será la última.
La historia de esta marca se remonta a 1954. Entonces, los dueños del hotel Mayo (radicado en Alicia), se largaron con los primeros helados artesanales. Hoy, son los nietos de aquellas personas los que continúan al frente de la firma.
La mejor esquina para Mayo
El flamante local de Pilar no puede estar mejor ubicado: pleno centro de la ciudad. Justo en la esquina de Rafael Núñez y 9 de Julio, donde hasta hace unos años funcionó un pub.
El espacio, de 250 m2 cubiertos, más exterior, tiene capacidad para más de 100 personas. Y el último fin de semana lució repleto. En rigor, desde que inauguró (el pasado jueves 25 de agosto), no paró de recibir clientes.
“Sabíamos que iba a ser concurrido el fin de semana. Lo que no imaginábamos era que en la semana se mantuviera semejante flujo de clientes”, cuenta a InfoNegocios Emerson Carballo, dueño de la franquicia en Pilar.
Para graficarlo quizás sirva la experiencia de este cronista en el lugar. Jueves, 10:30: hay más de diez mesas ocupadas, y los clientes se renuevan constantemente. Se ven parejas, amigos y personas trabajando que despliegan sus papeles sobre la mesa.
Desde afuera los automovilistas que pasan por el frente miran hacia el local. Su dueño confía que pronto irán a visitarlo.
El local es moderno, cálido, amable, con mucho ingreso de luz. Dejarlo así de lindo implicó una gran inversión, aunque su dueño prefiere no precisarla. “Además de dinero la apuesta supone dedicarle mucho tiempo y esfuerzo”, dice.
En este momento la nueva franquicia emplea a 17 personas, todas de la ciudad de Pilar.
Más que helados
Además de ofrecer una gran variedad de helados: para diabéticos, celíacos y veganos, Mayo brinda también cafetería, tragos, pastelería, tablas, sándwich, tartas y pizzas.
Para desayunos y meriendas se destaca el Americano: café con leche, omelette con mix de semillas y palta, tostadas de pan multicereal, queso crema, mermelada casera, frutos secos, jamón cocido, queso tybo, jugo de naranja y ensalada de frutas.
En la carta se puede encontrar, además de los clásicos helados artesanales y distintas opciones de desayunos y meriendas, tartas de pollo, de verdura y de jamón y queso. También ofrecen tartas sin TACC.
“Los clientes se sorprenden cuando ven variedades de tartas entre las opciones”, refiere Carballo.
Además, hay seis variedades de pizzas. Acá también ofrecen opciones para celíacos: mozzarella, jamón cocido y 4 quesos.
“Se consume diversificado. La gente nos pide casi todo lo que encuentra en la carta”, señala Carballo.
Tu opinión enriquece este artículo: