Santa Rosa de Calamuchita “uno de los destinos cordobeses más elegidos”

(Por Pablo Miranda) En medio de un contexto macro difícil y la devaluación brasileña que empujó a la clase media argentina a buscar las playas del país vecino, el municipio de Santa Rosa informó que en lo que va del mes de enero los números de ocupación son muy buenos.

Image description
Image description

En un comunicado emitido el día lunes 27 de enero se informó que la ocupación de ese día se sostenía en un 90%, al igual que lo ocurrido durante el fin de semana reciente del 24 al 26 del corriente mes. Las reservas para el resto de la semana hasta el primero de febrero son de un 60% y es también de un 60% el nivel de ocupación reservados para la primera semana de febrero, del 2 al 9.

Algunas de las razones esgrimidas desde el municipio son las fortalezas del destino como la experiencia en la naturaleza, su río, el entorno, la gastronomía y los eventos.

Debido a la fuerte tormenta del pasado sábado, el Festival del Río y la Luna debió reprogramarse para el día siguiente. Luego de un intenso trabajo de la Municipalidad y con apoyo de la Provincia, la ciudad pudo ponerse en orden y poder seguir con la temporada.
El intendente Eduardo “Tata” Martín,  acompañado por Orlando Arduh, Secretario de Cooperación Institucional del Gobierno de Córdoba recorrieron las zonas afectadas por el temporal y supervisamos el trabajo de los equipos municipales que “desde la primeras horas del domingo entraron en acción para asistir a nuestros vecinos” señalaron desde la Municipalidad y agradecieron el apoyo inmediato de la Provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crystal Lagoons: de un sueño chileno en un imperio global de lagunas turquesas (en el mundo ya hay 90 operativas y en Argentina unas 9)

(Por Julieta Romanazzi) Crystal Lagoons nació en 2007 para revolucionar el mercado inmobiliario y de entretenimiento con lagunas cristalinas de tamaño ilimitado, sostenibles y de bajo costo de mantenimiento. Hoy la compañía fundada por el chileno Fernando Fischmann cuenta con 1.000 proyectos a nivel global (de los cuales 90 están operativos), y con 43 en Argentina. 

Grupo Mapa (con Luciano Nícora como socio inversor) inauguró en Nueva Córdoba su quinta torre de 38 departamentos (y un 95% vendido)

Grupo Mapa, constructora y desarrollista enfocada (por el momento) en la construcción de edificios en Nueva Córdoba y General Paz, y con 18 años en el mercado, inauguró en el barrio universitario Mapa 05, un edificio de 9 pisos con 38 departamentos. Actualmente tiene otros cuatro proyectos en ejecución que conformarán más de 10.000 m2 distribuidos en más de 120 departamentos.