En ambos casos habrá mejoras significativas en el monto que percibirán por coparticipación. Además, Villa General Belgrano podrá contar con Carta Orgánica propia en lugar de regirse en lo político - administrativo por la ley provincial 8102, la misma deberá ser sancionada por una Convención Constituyente que será conformada de acuerdo a los resultados de elecciones que deberán ser celebradas para ese único fin.
En el caso de Los Reartes se verá beneficiada, además del aumento de los fondos de coparticipación, con poder contar con una estructura administrativa mayor y un Concejo Deliberante para el debate y sanción de nuevas ordenanzas.
Embalse, al sur del departamento Calamuchita, se quedó en el umbral, ya que le faltaron 340 habitantes para alcanzar los 10.000 vecinos para ser declarada Ciudad.
De esta manera, solo Santa Rosa y Villa General Belgrano son las ciudades del departamento Calamuchita. Santa Rosa, había alcanzado la nominación en el censo anterior (2010), y en esta ocasión superó el número de 19.000 habitantes, aún no han declarado su carta orgánica.
Tu opinión enriquece este artículo: