WhatsApp tiene nueva función: cómo se activa el modo vigilante y para qué sirve

Sirve para reportar estados y denunciar a contactos. En los próximos días se sumará a todos los usuarios que utilizan la aplicación.

Image description

Todas las semanas WhatsApp actualiza su software, en busca de una mejor experiencia de los usuarios. La última modificación en la que trabajan los desarrolladores se basa en un sistema de reportes de actualizaciones de estado, que sirve para denunciar las publicaciones que pueden violar los términos y condiciones de uso.

Esto permitirá a los usuarios enviar notificaciones al equipo de moderación de la app de mensajería de forma sencilla.

Según publica el medio especializado en tecnología WaBetainfo, los usuarios ahora tendrán la posibilidad de mandar informes por todo tipo de fotos o vídeos subidos a la plataforma que violen los términos y condiciones del servicio. Así, quienes se encargan de realizar las moderaciones podrán sancionar a los usuarios, en algunos casos hasta cerrándole la cuenta. 

Cómo usar el modo vigilante

Para poder reportar un estado de WhatsApp, las personas deberán hacer clic en el botón de opciones (tres puntitos) que aparece en el margen superior derecho del estado a denunciar. 

Hecho esto, se debe buscar la opción "reportar". De esta forma, el equipo de moderación tomará el caso y dará una respuesta al usuario.

La aplicación ya contaba con una opción para silenciar los estados. Esta es la decisión previa que puede tomar el usuario para dejar de ver las actualizaciones de estado hasta que se desactive esta opción.

En este caso, antes de silenciar el estado, la app advierte a la persona con el siguiente texto: "¿Quieres silenciar los estados de (nombre de contacto)? Las nuevas actualizaciones de estado de (nombre de contacto) ya no aparecerán en las actualizaciones recientes".

WaBetaInfo aclaró que la nueva función de reporte de estados por violación de los términos y condiciones "no compromete el cifrado de extremo a extremo en todos los dispositivos". Y  remarcó que esta función de reporte "no es tan inusual, ya que otras aplicaciones de mensajería instantánea tienen funciones de informes similares para mantener seguros a la plataforma y a los usuarios.

Hasta el momento, la nueva función sólo está disponible para beta. En los próximos días se sumará a todos los usuarios que utilizan la aplicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.