Working360 (la plataforma digital de búsqueda laboral ) tuvo su lanzamiento a nivel nacional en la Tecnoteca San Francisco

(Por Fabián Ciocca) El jueves pasado se llevó adelante el lanzamiento de Working360, la plataforma digital de búsqueda laboral que cuenta con la base de datos más importante del interior del país, desarrollada por el Estudio Rocha & Asoc. que a partir de hoy se lanza como marca independiente, siendo un spin off de la consultora.

Image description
Lanzamiento plataforma de búsqueda laboral Working360.
Image description
Image description

Working360 es el fruto del trabajo de más de 25 años en el mercado de la selección de personal y búsquedas laborales. Pero la primera versión digital nació hace 10 años cuando desde la consultora que lidera Sarita Ferreyra (CEO de Working360  y co-fundadora de Estudio Rocha & Asoc.) retiró los currículums de papel para comenzar a digitalizar todo el proceso para las búsquedas laborales.

En diálogo con IN San Francisco, Sarita Ferreyra dijo:  “En ese proceso que llevó una década de trabajo, la plataforma se volvió la herramienta digital para recursistas humanos y personas que realizan búsqueda de personal en el interior, más grande del país. Así, grandes empresas con centrales en Buenos Aires que buscaron expandirse al interior, encontraron en la primera versión una gran herramienta para encontrar los talentos que necesitaban.”.

Hoy, la última versión, es una plataforma que te permite publicar avisos de selección, tener estandarizado el CV cargado por el postulante, pedir todas las referencias laborales y económicas, redactar el informe de la entrevista y administrar todo el proceso de búsqueda en su totalidad.

Working360 democratiza los procesos de búsqueda laboral

“Desde la consultora nos dimos cuenta que esta plataforma democratiza la selección de personal ya que lleva tu proceso directo a la eficiencia evitando la complejidad y la decisión fue tomada en base a tres razones", cuenta Ferreyra:

  • Primero porque pone a todos los postulantes al mismo nivel: acá dejan de existir los “curriculums bien redactados o mal redactados” ya que el postulante tiene que cargar toda la información (la que nos quiere dar y la que nos quiere disimular).
  • Segundo porque al momento de la entrevista, puede haber estado coacheado o muerto de timidez, pero si el selector indaga con la plantilla diseñada  para armar el informe, la conversación fluye y resuelve la entrevista.
  • Y tercero porque ayuda al entrevistador a sumar información cualitativa del entrevistado y evitar cualquier prejuicio o sesgo por ver solo la foto de perfil del CV: te permite conocer todas sus redes sociales como también un video de presentación que sube  la persona.

Una App para quienes buscan mejorar su desarrollo laboral

En este proceso de digitalización, Working lanza su App desde la que todas las personas que buscan trabajo pueden descargarla para completar su currículum vitae, postularse a nuevas ofertas laborales y estar al tanto de todos los puestos que deben ser cubiertos por las distintas empresas del interior del país. 

La misma, desarrollada por el equipo de Desarrollos Digitales de nuestra consultora, está disponible tanto para Android como iOS. 

Así es cómo a partir de ahora, esta plataforma de búsqueda laboral podrá ser utilizada tanto por recursistas humanos, selectores independientes como así también Departamentos de Recursos Humanos de todas las empresas del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.