El conjunto de los factores mencionados fue generando una caída en el precio de la divisa, que hoy roza el límite inferior de la banda de intervención. El índice de tipo de cambio real multilateral, que nos muestra el poder adquisitivo de nuestra moneda, corrigió gran parte de la suba de septiembre, quedando a niveles de mediados de ese mes.
El dólar futuro, como instrumento de cobertura, permite asegurar un tipo de cambio a una fecha posterior dentro del plazo de un año, sin necesidad de disponer de pesos hoy (más que una garantía inicial).
Este instrumento permite certidumbre en los flujos de fondos, tercerizando riesgo cambiario. De esta manera, al poder asegurar el poder adquisitivo de fondos a cobrarse, se puede aumentar el volumen de negocios libres de riesgo cambiario.
Para ello, TSA Bursátil y la Cámara Argentina de Micro, Pequeña y Mediana Empresa te invitan a la charla sobre dólar futuro: cómo cubrir tu empresa, el próximo viernes 23 de noviembre a las 9:00 hs, en Hotel Sheraton, Duarte Quirós 1300, Córdoba.
Inscripciones por correo aquí o por teléfono al 5706713.
Tu opinión enriquece este artículo: