Las Letras del Tesoro (LETES por su abreviatura) son títulos de deuda pública en dólares, a corto plazo, emitidos por el Tesoro Nacional como modo de financiación y que supone para su poseedor una ganancia durante la duración de las mismas hasta su vencimiento.
La operación, se hará al tipo de cambio mayorista establecido por el BCRA (com 3500A) el día de hoy, el cual además contará con una tasa adicional de interés producto del plazo al cual hagamos nuestra inversión. Esta tasa, se conocerá recién finalizada la inversión pero en base a los mecanismos que se vienen trabajando y en función de la volatilidad de las últimas jornadas podemos suponer los precios de corte en función a tasas del 3,5% y 4% anual para ambos periodos de acuerdo a los valores de la licitación pasada.
Tomando como ejemplo y revisando los números de cierre de cotización de ayer:
Este tipo de cambio resultante es mejor al ofrecido a través de Bancos o Casas de Cambio y le permitirá al inversor asegurarse un dólar a $ 23,95 invirtiendo a mediados de noviembre o un dólar a $ 23,42 invirtiendo a mayo 2019. Obteniendo así una cotización de tipo de cambio hasta $ 1,00/$ 1,50 más barato de lo que en la actualidad se consiguen en bancos y casas de cambio.
En conclusión, compramos hoy un activo valuado a un tipo de cambio mejor al que se puede acceder mediante el sistema bancario o cambiario y hacemos muy eficiente nuestra decisión de dolarizar la inversión.
Tu opinión enriquece este artículo: