Argentum: el asiento ideal para el hincha

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El Mundial ya llegó y el diseño industrial aprovecha el evento para darle lugar al fútbol como leitmotiv de los objetos. Estudio Modo Casa presenta “Argentum”, el banquito del hincha. Mirá…

Estudio Modo Casa convocó a estudiantes del último año de la carrea Diseño Industrial de la Universidad de Palermo para que creen un objeto novedoso, práctico y –por supuesto- estético que combine tanto la pasión por el diseño como por el deporte.

Así, se logró “Argentum”, un banquito ideal para el hincha, un objeto de MDF liviano para transportar y práctico para que soporte a un adulto, creación de Hans Roodríguez. ¿Por qué ganó? El jurado conformado por Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro de Estudio Modo Casa; María Esquivel de Fundación Sagrada Familia, Inés Campos y Julio Orope autoridades de la Universidad de Palermo encontraron que “Argentum” es la combinación perfecta del “diseño de la pelota, el poder de síntesis, el concepto, la optimización de materiales y su posibilidad de transportar fácilmente”.

Si observamos en detalle, el banquito fue hecho a imagen y semejanza de la Adidas Brazuca, la pelota de fútbol oficial de la Fifa seleccionado para el Mundial de este año. El banco cuenta con esquinas curvas y respeta los colores en cada sector (azul, naranja y verde) confluyendo en el centro con el azul oscuro característico del balón que hace se base para el asiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.