Arquitectura sustentable “bajada a tierra” (by la UBP)

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Mucho se habla sobre arquitectura sustentable y pocos se conoce. ¿Cómo hacer de ésta una práctica tangible? La propuesta de la UBP en nota completa.

La Universidad Blas Pascal abrió las inscripciones para la diplomatura en Arquitectura Sustentable que comenzará a dictarse a finales de abril y se extenderá por 10 meses con encuentros quincenales  dos veces a la semana.

“La arquitectura sustentable es un concepto complejo que debe ser aplicado a la disciplina y para ello no sólo debemos inculcarlo en los años de formación, sino hacer hincapié en las diplomaturas y posgrados para profesionales”, aclara el arquitecto Diego Schmukler, director de la carrera en la UBP.

Además de contar con contenidos sobre sustentabilidad y arquitectura como Procesos Ecológicos, Energía y Arquitectura, el programa cuenta con un módulo destinado a Diseño Participativo y Tecnología Social: “vamos a abordar las ordenanzas que hacen referencia al respecto pero también enseñaremos las formas técnicas y humanas o sociales para saber cómo manejar  dirigirse a la comunidad y hacer un hecho la teoría”.

Link de interés
Diplomatura en Arquitectura Sustentable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.