Concreto peso pluma (con perlas de EPS)

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Es una mezcla entre cemento con perlas de poliestireno expandido que mejora la capacidad de aislación térmica y acústica, además de ser ligero y fácil de aplicar. Mirá cuáles son las marcas que la comercializan y en qué consiste, en nota completa.

Se trata de una premezcla a base de cemento con un agregado liviano que mejora la capacidad aislante de las paredes. Se puede aplicar sobre todo tipo de muros en los que uno precise mejorar las capacidades térmicas del cerramiento.
 
Sólo se agrega agua y se mezcla el contenido de la bolsa que rinde 3 metros cuadrados para un revoque de 2 cm. de espesor. Isolteco y Weber son las marcas que comercializan el producto compuesto por cemento y agregado de perlas de EPS expandido.

Gracias a su composición no se agrieta porque es elástico y aplicable sobre cualquier tipo de superficie: ladrillo, chapa, perfiles metálicos, madera, etc.

La aplicación manual de la mezcla es similar a la de un revoque grueso convencional. También se pueden utilizar máquinas revocadoras, adaptando la boquilla. En todos los casos, no se aconseja alterar la composición con el agregado de cemento ni aditivos. Ni aplicar el producto en superficies húmedas o con riesgo de estancamiento de agua.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.