Época de sequía, época de pintura

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Se aproxima el invierno y con él las lluvias se disipan. Qué hay que tener en cuenta a la hora de mantener techos y paredes para que “sobrevivan” al verano.

Image description

Según Diego Miranda, jefe regional de Pinturerías Rex en Córdoba, todo el año es ideal para pintar… ¡incluso cuando llueve! “Sólo hay que prever que después de 48 horas de aplicado el producto no precipite”, indica.

Sin embargo, para evitar que la imprevisibilidad del clima nos “agüe” el proyecto, recomendamos llevar a cabo el matenimiento de paredes y techos durante la “época seca” en Córdoba: el invierno.

Qué no llueva adentro
Antes que nada es imprescindible realizar un análisis de la superficie para detectar el estado y posibles fisuras que debemos atender antes de pasar la primera mano. En el caso de los techos de loza, Miranda recomienda utilizar cualquier acrílico fibrado que puede ser coloreado según el gusto el cliente. Este tipo de superficies, en tanto, requieren mantenimiento de una vez al año.

Los techos crudos, por su parte, necesitan un mantenimiento de una vez cada dos años y debe aplicarse membrana en pasta (tres manos consecutivas de manera cruzada). Este material también puede ser coloreado según las necesidades de la estructura.

Y qué las paredes no lloren
En el caso de las paredes de ladrillo visto,  se utiliza un producto a base de agua o solvente que impide que la humedad y lluvia penetre en la superficie porosa. En lo que respecta al mantenimiento, si la pared mira al oeste, debe realizarse una vez al año; en el resto de los casos las contingencias del clima no son tan fuertes por lo que soporta más años de mantenimiento.

Si, en cambio, estamos al frente de una pared de terminado fino o grueso, se  deben aplicar productos impermeabilizantes cada dos a cinco años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevocentro prepara terreno para un posible desembarco internacional: ¿será Zara o una “prima” de la marca española?

(Por Julieta Romanazzi) Nuevocentro Shopping se está preparando para dar un gran salto y atraer nuevas marcas internacionales. En su terraza (y playa de estacionamiento) está invirtiendo alrededor de US$ 3 millones en 3.000 m2, y en lo que va del 2024 lleva invertida una suma similar para remodelar su interior. Se está poniendo lindo Nuevocentro, ¿Querrá reconquistar a Zara?

El lujo y la exclusividad llega a Córdoba Shopping: Zadig & Voltaire desembarca en la provincia (donde cuenta con una base de más de 150 clientes)

(Por Julieta Romanazzi) La prestigiosa marca de moda francesa Zadig & Voltaire, abrió las puertas de su nuevo local en Córdoba Shopping, y con este el centro comercial pasa a tener 2 marcas internacionales (contando Calvin Klein). Este espacio de aproximadamente 130 m2, se convierte en el primero de la marca en la provincia y en uno de los más grandes del país.

Quién hace y dónde se vende Lágrimas de Zurdo, el espumante que celebra el primer año de Milei (ideal para regalarle al cuñado K)

(Por Rocío Vexenat) Un nuevo espumante llamado Lágrimas de Zurdo, elaborado en Mendoza, ha generado gran interés en Argentina por su vinculación con el movimiento político liderado por Javier Milei. Diseñado como un homenaje al presidente y su primer año de gobierno, este espumoso está cargado de simbolismo y marketing provocador. En la nota te cuento más.

Un match perfecto en Córdoba Shopping: de una fusión entre moda y gastronomía nace Felicity x Standard 69

(Por Julieta Romanazzi) La moda y el café son dos mundos que, en ocasiones, parecen estar alejados, pero cuando se combinan de manera estratégica, pueden ofrecer una gran experiencia. Este es precisamente el objetivo de la llamativa fusión (en Córdoba Shopping) entre Felicity y Standard 69, un co-branding que busca redefinir lo que significa hacer una pausa para disfrutar de un buen café mientras se sale de compras.

Las 5 empresas de catering que la rompen en los brindis y eventos de fin de año (las tendencias del momento según event planners)

(Por Diana Lorenzatti) En diciembre los eventos de fin de año son moneda corriente: brindis acá, juntada allá. La agenda se multiplica y los servicios de catering se convierten en protagonistas indiscutibles de estas celebraciones. Desde cenas empresariales hasta reuniones familiares, la oferta gastronómica se renovó y se adapta a las tendencias del momento. Enumeramos los elegidos por empresas y event planners.