Estilo nórdico: un bol de madera con leche

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Escandinavo o nórdico, como se lo conoce, es el estilo de moda que con poca plata y recursos, le da personalidad a los espacios. ¿Cómo aplicarlo en tu hogar?

Un bol de madera con leche. A imagen y semejanza.
Un bol de madera con leche. A imagen y semejanza.
Las líneas simples, limpias y rectas de los muebles, la regla de oro del estilo.
Las líneas simples, limpias y rectas de los muebles, la regla de oro del estilo.
Cada rimcón es funcional para el usuario (gracias a las líneas minimalistas de los muebles).
Cada rimcón es funcional para el usuario (gracias a las líneas minimalistas de los muebles).
Los colores los aportan los elementos textiles.
Los colores los aportan los elementos textiles.

El estilo nórdico o escandinavo está inspirado en- justamente- los estilos de la región escandinava de Europa (Noruega, Suecia y Dinamarca) caracterizado por la funcionalidad ya que los productos y piezas de decoración deben ser útiles y duraderos sin detalles que desconcentren el foco de la forma.

El estilo, sin embargo, comenzó a fusionarse con otros movimientos decorativos como el Art Nouveau llegando a combinar la estética de la modernidad con la devoción por el uso de materiales a su alcance y la eficiencia.

Con los movimientos sociales del siglo pasado que resaltaban ideales democráticos -y el apogeo del Bauhaus- el estilo escandinavo también es conocido como diseño democrático ya que partía de la premisa de contar con diseños ingeniosos pero accesibles para todos.

Un bol de madera con leche
Así describen los profesionales de la decoración al estilo ya que combina la madera con los lacados blancos.  Ésta es una de las principales características del diseño escandinavo.

¿Cuáles son las claves para transformar un ambiente en nórdico?
- El estilo es minimalista: los muebles tienen líneas simples y limpias. Se descartan los bordes barrocos y el uso de colores vibrantes.

- Uso racional del espacio: no sólo se aprovechan los materiales, sino también cada rincón de la casa. Esto es posible gracias a los muebles minimalistas que no sobrecargan el lugar.

- Los espacios suelen ser blancos y los que se llevan el protagonismo son los cuadros.

- Los tonos también aparecen con los textiles y, aquellos más osados, lo combinan con colores flúo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.