Gadgets y electro: entre necesidad y capricho

La variedad de electrodomésticos es tan amplia como necesidades por persona. Así, hoy el mercado cordobés tiene a disposición desde hervidores de huevo hasta “hacedoras” de sopas. ¿Muerte a la olla? Las nuevas propuestas y modelos en la nota completa.

Hervidor de huevos… Sí, así como lo leen. ¿Quién necesita ollas? (Disponible en casas de electrodomésticos de Córdoba)
Hervidor de huevos… Sí, así como lo leen. ¿Quién necesita ollas? (Disponible en casas de electrodomésticos de Córdoba)
Aspiradoras robot, para facilitar el proceso de aseo de la casa y ahorrar tiempo del cliente. (Disponible en casas de electrodomésticos de Córdoba)
Aspiradoras robot, para facilitar el proceso de aseo de la casa y ahorrar tiempo del cliente. (Disponible en casas de electrodomésticos de Córdoba)
Molinillos de granos de café y especias. (Disponibles en casas de electrodomésticos de Córdoba)
Molinillos de granos de café y especias. (Disponibles en casas de electrodomésticos de Córdoba)
Yogurtera. Sí, ahora el yogurt es “casero”.  (Disponible en Frávega)
Yogurtera. Sí, ahora el yogurt es “casero”. (Disponible en Frávega)
Espumadores de leche. Para hacer espuma con la leche, así de simple y básico. (Disponibles en Frávega y Falabella)
Espumadores de leche. Para hacer espuma con la leche, así de simple y básico. (Disponibles en Frávega y Falabella)
Hornos para pan “casero”. Un, dos, tres… ¡listo! (Disponibles en casas de electrodomésticos de Córdoba)
Hornos para pan “casero”. Un, dos, tres… ¡listo! (Disponibles en casas de electrodomésticos de Córdoba)
La soupmaker, calienta las verduras y, si querés, procesa para hacer sopa cremosa.  (Electrodoméstico ya disponible en Córdoba)
La soupmaker, calienta las verduras y, si querés, procesa para hacer sopa cremosa. (Electrodoméstico ya disponible en Córdoba)
Porque hacer las salchichas de esta forma  es todo un espectáculo.
Porque hacer las salchichas de esta forma es todo un espectáculo.
Reclettera, para calentar embutidos en la parte superior y paletas para derretir queso.
Reclettera, para calentar embutidos en la parte superior y paletas para derretir queso.

“Los productos hoy en góndolas tienen en cuenta las particulares necesidades de cada cliente por lo que van customizándose  a medida que se generando nuevas funcionalidades ”, nos explica el diseñador industrial de KUBB Estudio , Ignacio Clariá. Así, pone en tela de juicio la dualidad conceptual entre necesidad básica y necesidad generada. La primera se satisface con simples elementos, la segunda da lugar a la creación de objetos de diseño industriales de lo más diversos.
Por caso, si bien un huevo puede hervirse en una olla, la industria creó un electrodoméstico específico para cocinar este producto. “Están las necesidades básicas y concretas, y están aquellas generadas en sociedades hiperconsumistas donde se generan falsas necesidades desvirtuando el sentido de lo básico e indispensable”, explica Clariá.
Al igual que los medios de comunicación (que sufrieron una transformación de broadcasting al narrowcasting), el diseño industrial también se diversifica y apunta a responder necesidades específicas.
El concepto de all in one persiste ya que los nuevos electrodomésticos cumplen distintas funciones en una misma estructura. No obstante, convive con objetos de diseño pensados para sólo satisfacer una única necesidad.
“Las nuevas líneas de aparatos electrónicos se debaten gadgets –porque son un capricho para algunos- y electrodomésticos –diseñados para ayudar en los quehaceres del hogar-.
En la galería de fotos los modelos más novedosos disponibles en Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.