Humedad, no te tememos

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Knauf presenta una placa cementicia resistente a la humedad; ideal para natatorios, duchas y cocinas. Mirá de qué se trata en nota completa.

Las placas son lo suficientemente flexibles para permitir curvaturas en las superficies.
Las placas son lo suficientemente flexibles para permitir curvaturas en las superficies.
Paneles ideales para ambientes húmedos interiores…
Paneles ideales para ambientes húmedos interiores…
 ...y resistentes al exterior.
...y resistentes al exterior.

Aquapanel es el nuevo producto de Knauf que se caracteriza, entre otros aspectos, por resistir la humedad.

Además de ser implementadas en estructuras exteriores, se utilizan en interiores húmedos ya que el material resiste esas contingencias. Se recomiendan para natatorios, vestuarios, duchas, baños y cocinas.

Por su parte, también posee la característica de aislante término porque estas capas permiten agregar una aislación adicional reduciendo costos y ahorrando energía.

Al tratarse de un panel delgado, permiten ganar hasta un 8% de espacio interior aprovechando así la superficie interior. Los procesos de construcción, así, son un 27% más rápidos.

¿De qué está hecho? Aquapanel es un producto compuesto por Cemento Portland con aditivos aligerantes no orgánicos y malla de fibra de vidrio en ambas caras y bordes longitudinales.

Al tratarse de una placa maleable, se pueden trabajar paredes curvadas de hasta 3 metros de radio con placa entera y de hasta 1 metro de radio en bandas de 30 centímetros.

La instalación no es invasiva, de hecho se utiliza una estructura de perfiles de acero galvanizado complementada con aislantes térmicos, donde cada placa va atornillada. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.