Humedad, no te tememos

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Knauf presenta una placa cementicia resistente a la humedad; ideal para natatorios, duchas y cocinas. Mirá de qué se trata en nota completa.

Las placas son lo suficientemente flexibles para permitir curvaturas en las superficies.
Las placas son lo suficientemente flexibles para permitir curvaturas en las superficies.
Paneles ideales para ambientes húmedos interiores…
Paneles ideales para ambientes húmedos interiores…
 ...y resistentes al exterior.
...y resistentes al exterior.

Aquapanel es el nuevo producto de Knauf que se caracteriza, entre otros aspectos, por resistir la humedad.

Además de ser implementadas en estructuras exteriores, se utilizan en interiores húmedos ya que el material resiste esas contingencias. Se recomiendan para natatorios, vestuarios, duchas, baños y cocinas.

Por su parte, también posee la característica de aislante término porque estas capas permiten agregar una aislación adicional reduciendo costos y ahorrando energía.

Al tratarse de un panel delgado, permiten ganar hasta un 8% de espacio interior aprovechando así la superficie interior. Los procesos de construcción, así, son un 27% más rápidos.

¿De qué está hecho? Aquapanel es un producto compuesto por Cemento Portland con aditivos aligerantes no orgánicos y malla de fibra de vidrio en ambas caras y bordes longitudinales.

Al tratarse de una placa maleable, se pueden trabajar paredes curvadas de hasta 3 metros de radio con placa entera y de hasta 1 metro de radio en bandas de 30 centímetros.

La instalación no es invasiva, de hecho se utiliza una estructura de perfiles de acero galvanizado complementada con aislantes térmicos, donde cada placa va atornillada. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.